en el palau sant jordi de barcelona

Diez campeones del Mundo en el Superprestigio 'Dirt Track'

La segunda edición del Superprestigio 'Dirt Track' contará con diez campeones del mundo en distintas disciplinas del motociclismo

Los vencedores del pasado Superprestigio 'Dirt Track': Baker (d), Rabat (i) y Márquez (c)

Los vencedores del pasado Superprestigio 'Dirt Track': Baker (d), Rabat (i) y Márquez (c) / sport

EFE

Diez campeones del Mundo de todas las categorías del motociclismo se enfrentarán el sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la segunda edición del Superprestigio 'Dirt Track', considerado como la gran cita mundial del final de temporada.

Marc y Àlex Márquez, Tito Rabat, Troy Bayliss, Jared Mees, Guy Martin, Toni Elias, Brad Baker, Taddy Blazusiak y Tom Chareyre integran la lista de los campeones y excampeones del mundo.

En total, participarán unos 70 corredores divididos en tres categoría -Superprestigio, Open y Júnior-.

Por primera vez en la historia de la prueba barcelonesa, los tres campeones del Mundo de velocidad de la temporada -MotoGP, Moto2 y Moto3- se enfrentarán sobre la pista de tierra construida en el Sant Jordi.

El doble campeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, que repite presencia, quiere quitarse la espina de su caída del año pasado, donde venció el estadounidense Brad Baker, siendo segundo Tito Rabat. Àlex Márquez, campeón mundial de Moto3, por su parte, debuta en la presente edición del Superprestigio.

"Este año aún vamos a disfrutar mucho más en el Superprestigio porque vendrán más pilotos y el nivel será mayor. Es una oportunidad para que la gente vuelva a disfrutar del Dirt Track y espero revivir el duelo con Brad Baker", apuntó Marc Márquez hace unos días.

La participación de los dos mejores pilotos estadounidenses de la especialidad, Brad Baker y Jared Mees, ganadores de las tres últimas ediciones del campeonato de su país de 'Flat Track', asegura el espectáculo en Barcelona.

La pista ovalada de 200 metros de largo, con dos rectas de 80 metros y sólo 10 metros de ancho, ya está a punto en el Palau Sant Jordi.

Los pilotos deberán superar varias series clasificatorias con eliminación y repescas. Llegarán a la 'Superfinal a 12 vueltas, los primeros clasificados de la clase Superprestigio y clase Open.