Martín firma la pole con autoridad

jorge martin

Jorge Martin logró su cuarta pole del año / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Martín (Honda) lideró el pleno español en la sesión de clasificación de Moto3 del GP de Catalunya seguido de Arón Canet (Honda) y Juanfran Guevara (KTM). El piloto madrileño firmó su cuarta pole de la temporada con total autoridad dejando al levantino del Estrella Galicia 0.0 a seis décimas y el domingo arrancará en pos de su primera victoria mundialista después de que este año ya haya sumado tres podios en las tres primeras carreras.

Joan Mir (Honda), el líder de la categoría, arrancará desde la segunda línea de la parrilla entre Romano Fenati (Honda) y Marcos Ramírez (KTM). El piloto gaditano se sintió cómodo en un circuito que se conoce y logró superar a rivales con más experiencia como Enea Bastianini (Honda) y Fabio Di Gianantonio (Honda).

El piloto invitado Vicente Pérez (KTM) finalizó la sesión de clasificación vigésimo séptimo justo por delante de María Herrera (KTM) mientras que el debutante Aleix Viu (KTM) fue trigésimo primero.

Martín logró la pole con un tiempo de 1:53.368, más rápido que el 1:54.024 de Brad Binder del año pasado. De hecho, Jorge y Arón fueron los único pilotos capaces de rodar por debajo de 1:54.