MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Canet firma su primera pole mundialista en Moto3

Arón Canet brilló en casa en la sesión de clasificación de Moto3 al lograr su primera pole mundialista de su carrera deportiva

Canet

Canet será una de las referencias esta pretemporada / sport

Sergi Mejías

Arón Canet saldrá primero dispuesto a lograr la victoria en casa, ante su público, después de sumar su primera pole en el Mundial en la última cita de la temporada. Binder y Ono completan la primera fila de una carrera en la que Nicoló Bulega y Joan Mir se jugarán acabar como el mejor debutante de Moto3 del año.

Canet dio la sorpresa en la última vuelta cuando parecía que Binder iba a ser el piloto de la pole para despedirse de la categoría desde la primera posición de la parrilla. El piloto valenciano logró una balsámica pole después de haber tenido que intervenido hacía una semanas de una lesión en la mano.

Finalmente Juanfran Guevara saldrá quinto después de haber dominado la primera y tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del GP de la Comunitat Valenciana.

Marcos Ramírez sufrió una fuerta caía al inicio de la sesión pero podrá tomar la salida ya que finalmente se dio un buen golpe pero no se rompió nada.Raúl Fernñandez, que corre sustituyendo a la lesionada María Herrera, acabó decimonoveno y Vicente Pérez, piloto local que participa como invitado, logró marcar el vigésimo primero mejor tiempo después de sufrir una caída y haber estado rodando dentro de los top ten.