Los hermanos Márquez participarán en el Enduro del Segre

Marc y Alex Márquez

Marc y Alex Márquez con las Honda de enduro con las que correrán este domingo / sport

SPORT.ES

Marc Márquez y su hermano Alex disputarán este domingo en Ponts (Lérida) el mítico Enduro del Segre, la última prueba puntuable del Campeonato de Catalunya de la especialidad. Será un regreso a los orígenes para los hermanos Márquez, que volverán a correr una prueba de enduro muchos años después que lo hicieran en sus inicios sobre la moto. Un nuevo reto para los pilotos de Cervera, cuya pasión por las disciplinas del off road es más que conocida, que encararán con el objetivo de disfrutar y terminar la prueba.

“Mi hermano Alex, Jose Luís Martínez y yo nos animamos a correr el Enduro del Segre porque se trata de una carrera mítica, que ser corre entre amigos en Ponts y la organiza Moto Club Segre, con quien tenemos una relación muy estrecha. Será especial volver a correr un enduro ya que mi primera carrera fue en esta disciplina”, reconoce el pentacampeón del mundo.

Marc Márquez tenía sólo 6 años cuando compitió por primera vez en el ‘enduret’ de Basella (Lérida). Diecisiete años más tarde y tras haber ganado cinco mundiales de motociclismo, el piloto de Cervera ha querido repetir la experiencia: “En un enduro te pasas cinco o seis horas encima de la moto y tenía ganas de vivir esta experiencia. Normalmente entreno motocross, dirt track y flat track, pero el enduro es una disciplina que no practico nunca y es completamente nueva para mí. De hecho, no tengo ni moto de enduro y ha sido Honda España y Red Moto quienes nos han dejado las motos, y les estoy muy agradecido por ello”.

El siempre competitivo campeón de MotoGP no ha tenido todo el tiempo que le hubiera gustado para prepararse: “Sólo he podido entrenar enduro dos días porque el calendario no me ha permitido hacerlo más. En ellos me he dedicado a conocer la moto y a coger un poco de experiencia por trialeras”. A lomos de una Honda CRF 450 R, Marc Márquez participará en la categoría Enduro Élite: “además de disfrutar encima de la moto y con toda la gente del Moto Club Segre, mi objetivo es acabar el enduro. Hay muchas partes técnicas y trialeras que me costarán, pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos”.

La del domingo será también una jornada especial para Alex Márquez. El pequeño de los Márquez pilotará una CRF 250 R y estará encuadrado en la categoría Enduro Élite: “fue mi hermano quien me convenció para participar en el Enduro del Segre. Tengo ganas de vivir esta experiencia y aunque sé que será complicado, el objetivo es pasar buen fin de semana e intentar acabar la prueba”.

La prueba comenzará a las 9:00 h y se iniciará en el circuito “El Bosquet”, de Ponts.