Premier League

El Liverpool anuncia el fichaje de Luis Alberto

El Liverpool anunció este sábado en su página web la contratación del delantero español Luis Alberto, cedido la pasada temporada por el Sevilla al Barça B

Esta es la foto que colgó Luis Alberto en Twitter para despedirse del Barça B

Esta es la foto que colgó Luis Alberto en Twitter para despedirse del Barça B / Twitter

Cristina Pérez

El joven, de 20 años, ha firmado un contrato a largo plazo tras pasar el pertinente reconocimiento médico, según informó el propio club en su página web.

Luis Alberto jugó para el filial del FC Barcelona a préstamo durante la temporada 2012-13, anotó un total de 11 goles y dio nada menos que 17 asistencias en 38 partidos.

El Barça tenía una opción de compra del jugador, por cinco millones de euros, que no ejecutó, y el sevillano ha decidido cambiar la Liga por la Premier League.

"Todos estamos encantados de que Luis haya decidido unirse al Liverpool", señaló el jefe de los 'Reds', Brendan Rodgers.

"Tiene el perfil futbolístico correcto y la mentalidad para ser jugador de Liverpool", añadió.

Por su parte, el ya exsevillista, indicó que es "el hombre más feliz del mundo, como en una burbuja". "Me sorprendió que el Liverpool se interesase en mí. Nunca piensas que algo así te va a suceder pero a medida que se iba concretando la operación, me iba excitando más la posibilidad de venir", concluyó.