Mercado de fichajes

Van Persie, el caramelo del mercado

El holandés Robin van Persie, que quiere dejar el Fenerbahçe, suena como fichaje de lujo en la Premier e incluso del FC Barcelona

Van Persie está arrepentido de su fichaje por el Fenerbahçe

Van Persie está arrepentido de su fichaje por el Fenerbahçe / AFP

Brian Owen

El delantero holandés Robin van Persie está harto del fútbol turco. Un año después de llegar al Fenerbahçe junto a su excompañero en el Manchester United Nani, la marcha del portugués al Valencia ha provocado en el internacional oranje un deseo irrefrenable de abandonar Estambul.

La actitud de Van Persie ha abierto un abanico de especulaciones acerca de su futuro, con lo que se ha convertido sin duda en uno de los delanteros con más novias del fútbol europeo. A sus 33 años (los cumple el próximo sábado), mantiene un alto nivel competitivo como lo constatan los 16 goles que ha marcado esta última temporada con el Fenerbahçe.

Si hace un tiempo se especuló con él como el buscado cuarto atacante que el FC Barcelona busca como escudero de su intocable tridente (Messi, Luis Suárez, Neymar), las últimas informaciones le sitúan en la órbita del Stoke City y del Rangers. El club escocés, por medio de su entrenador Paul Warburton, lo ha descartado “porque no está dentro de nuestras posibilidades económicas”. Tampoco en el entorno de la UD Las Palmas se ha dado veracidad al rumor que apunta a Van Persie como segundo fichaje mediático del club tras el del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng.

En cambio, Mark Hughes, entrenador del Stoke, admite que le gustaría firmar al ex del Manchester United “esta misma semana”.

Con el deseo de Van Persie de romper su contrato hasta 2019 y regresar a la Premier el nombre del internacional inglés también ha sido relacionado con el Everton, Middlesbrough y el West Ham. E incluso en las últimas horas ha salido en escena el Leicester al saberse que Van Persie ha comenzado a seguir en Twitter las cuentas oficiales de Jamie Vardy y de Rihad Mahrez, las estrellas del campeón inglés. Van Persie solo sigue 140 cuentas en esta red social.