fc barcelona

Cuarto delantero: límite Supercopa

La secretaría técnica tiene muy presente la fecha límite que Luis Enrique Martínez ha puesto para fichar al cuarto delantero

Luis Enrique quiere contar con el cuarto delantero antes de la Supercopa de España

Luis Enrique quiere contar con el cuarto delantero antes de la Supercopa de España / sport

Esther Blasco

La secretaría técnica del FC Barcelona empieza a trabajar a contrarreloj para encontrar un cuarto delantero con el que reforzar la plantilla y dar descanso al tridente a lo largo de la temporada. 

A pesar de que todavía cuentan con prácticamente todo el mes de agosto antes de que cierre el mercado de fichajes, el tiempo se ha empezado a echar encima para los responsables del área deportiva.

Luis Enrique Martínez dejó claro en una de las primeras reuniones de preparación que quería tener al '9' en plantilla antes de la Supercopa de España, teniendo en cuenta que la competición se disputará los días 14 y 17 de agosto, el club azulgrana se verá obligado a intensificar las negociaciones en los próximos días. De todos modos, el cuerpo técnico empieza a resignarse a que no podrán contar con el cuarto delantero en el primer título oficial de la temporada.

El club catalán se ha encontrado con más problemas de los que esperaban a la hora de encontrar al jugador con gol, perfil Barça y dispuesto a aceptar un rol de suplente en el equipo. El historial de negativas cosechadas este verano ha obligado a la secretaría técnica a ampliar el campo de búsqueda, ciñéndose siempre a la premisa de fichar a un jugador joven y con proyección

En este sentido, el Barça avanza en las negociaciones con el Palmeiras por Luan, quien se encuentra concentrado con la selección olímpica de Brasil junto a Neymar.