Banega, Jonas, Míchel y Postiga también figuran en la lista de descartes

Ricardo Costa rescinde su contrato con el Valencia

El club valencianista está intentando cerrar las salidas de los  jugadores que no entran en los planes de su nuevo técnico, Nuno Espirito Santo

El Valencia ha prescindido de su capitán

El Valencia ha prescindido de su capitán / EFE

EFE/S.F.

El central portugués Ricardo Costa ha rescindido hoy lunes su contrato con el Valencia, según ha informado la entidad valencianista. El jugador internacional portugués, de 33 años y que tenía una de las fichas más altas de la plantilla, ha acudido hoy a las oficinas del club para concretar su desvinculación, ya que aún le quedaba un año más de contrato.

Tras comprobar que no entraba en los planes del nuevo entrenador del Valencia, su compatriota Nuno Espirito Santo, el central ha obtenido la carta de libertad para poder negociar con otro club sin que haya un traspaso de por medio. Ricardo Costa llegó al Valencia en 2010 procedente del Lille francés, club en el que militaba en calidad de cedido por el Wolfsburgo alemán.

El Valencia está trabajando intensamente para aligerar la plantilla a la espera de que el magnate Peter Lim cierre la adquisición del club. Los otros jugadores que figuran en la lista de descartes son el brasileño Jonas, por el que se espera conseguir un buen traspaso, el portugués Postiga, el argentino Banega y el español MíchelNuno Espirito Santo no cuenta con ninguno de ellos, por lo que los cuatro jugadores están en el mercado. El Valencia ya ha cerrado los traspasos del francés Rami (Milan), el colombiano Pabón (Monterrey) y el español Juan Bernat (Bayern de Múnich).