Pagará 15 millones de euros fijos y 5 en variables al Borussia Dortmund

El Manchester United se lleva a Kagawa

Los despachos de Old Trafford no paran. Tras renovar a Scholes y Amos, los 'red devils' tienen atado al centrocampista japonés

J.C.

El Manchester United no quiere dejar los deberes para el verano y trabaja a todo tren para confeccionar la plantilla que la próxima temporada tendrá por objetivo recuperar su hegemonía en el fútbol inglés. A las renovaciones del veterano centrocampista Paul Scholes (37 años) y del prometedor portero Ben Amos (22), le seguirá, en breve, la incorporación de un jugador de auténtico nivel.

Shinji Kagawa, centrocampista japonés que en las dos últimas temporadas ha sido clave en la obtención del título de la Bundesliga por parte del Borussia Dortmund, está a un paso de concretar su fichaje por el United. Según el diario 'Bild', el club de Old Trafford ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista y subirá su oferta al club alemán tras la negativa inicial a acceder al traspaso. La propuesta está en torno a los 15 millones de euros fijos, más otros cinco en variables, relativos al rendimiento de Kagawa en el United.