Fórmula E

Nelsinho Piquet: "No supe que había ganado hasta que crucé la meta"

Nelsinho Piquet, campeón de la Fórmula E, explica sus sensaciones después de adjudicarse este primer título de la historia

EFE

Nelsinho Piquet (NEXTEV TCR), flamante campeón de la Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motor eléctrico, explicó que "no sabía que había ganado hasta que" cruzó "la línea de meta" este domingo en el circuito de Battersea Park de Londres.

"Hoy fue una carrera muy agitada", explicó el hijo del triple campeón del mundo de Fórmula Uno Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987), nacido hace 29 años en la localidad alemana de Heidelberg.

"Intenté evitar hacerle preguntas al equipo y no supe que había ganado (el campeonato) hasta que crucé la línea de meta"; comentó Nelsinho en el Battersea Park londinense, donde acabó séptimo el último ePrix de la temporada, en el que había arrancado desde el decimosexto puesto en parrilla.

El brasileño ganó de esa forma el primer título eléctrico, al sumar 144 puntos, uno más que el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault), quinto este domingo en el circuito urbano del citado parque de la capital del Reino Unido.

"El objetivo era hacer la mejor carrera posible. Logré hacerlo, gracias a una buena salida, también. En la primera vuelta pasamos a cuatro o cinco coches", comentó Piquet, que en su corta carrera en Fórmula Uno fue compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Renault, escudería con la que en 2008 (la primera de sus dos temporadas en la categoría reina) logró el segundo puesto en el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, muy cerca de su localidad natal.

"La verdad es que estoy muy contento, no sé qué decir"; comentó Nelsinho en el Battersea Park de Londres, donde se coronó como primer campeón mundial de Fórmula E de la historia.