Seguirá en el equipo junior de Red Bull

Carlos Sainz Jr. correrá las World Series en 2014

El madrileño lo hará con DAMS, actual campeón de la Fórmula Renault 3.5

Laura Ramos

La crisis también pasa factura a los grandes equipos y Red Bull anunció ayer que su equipo de jóvenes talentos pasará de seis a tres integrantes. Carlos Sainz Júnior seguirá con la escudería austríaca y dará el salto definitivo a las World Series tras compaginar esta temporada las GP3 Series con algunas pruebas de la Fórmula Renault 3.5.

El piloto madrileño será piloto oficial de la 3.5 al volante de uno de los monoplazas del equipo DAMS, actual campeón de la competición con Kevin Magnussen, que debutará la próxima temporada como piloto oficial de McLaren en la Fórmula 1. "Creo que puede ser una cosa muy buena centrarse solo en una competición y tratar de sacar el máximo provecho de ello. Van a ser nueve carreras, nueve finales para mí, tengo muchas ganas de luchar por el título, de centrarme solo en esta categoría y de tratar de ganar porque sé que, si lo hago bien, puede ser muy bueno para mi futuro", aseguraba en comunicado de prensa.

Sainz Jr., además, ya probó con el equipo DAMS hace ahora un año cuando unirse a la Fórmula 3.5 no era ni tan siquiera un plan y asegura que "desde el primer momento tuve buenas sensaciones y hemos permanecido en contacto. Finalmente hemos podido firmar para la próxima temporada y es una gran oportunidad, ellos han mostrando que son el mejor equipo, esperemos que todo siga en la misma dirección". El madrileño, sin embargo, no será el único talento de Red Bull que competirá en las World Series ya que el francés Pierre Gasly lo hará con el equipo Arden.

El tercer integrante del Red Bull Junior Team, el británico Alex Lynn, participará en las GP3 Series. No tienen equipo, por ahora, los tres decartados por la escudería austríaca: Tom Blomqvist, Beitske Visser y Callan O'Keeffe.