SPORT & ictiva, tu gimnasio online

Rutina de abdominales para principiantes

¿Quieres empezar a ejercitar tus abdominales y no sabes cómo? ictiva, te propone una tabla de entrenamiento para hacer en casa!

SPORT.ES

Esta rutina de abdominales para principiantes, consistirá en realizar dos ejercicios muy básicos: abdominales crunch yabdominales crunch inverso.

Para realizar dichos ejercicios os dejamos una breve explicación  y unos vídeos para que veáis cómo se realizan:

¿Cómo se realizan los abdominales “crunch”?

Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba), piernas flexionadas, pies y espalda apoyados en el suelo y manos en la nuca con los codos abiertos. Realizamos una flexión de tronco elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo, como si quisiéramos acercar las costillas hacia la cadera. Relajar y volver a la posición inicial.

¿Cómo se realizan las abdominales “Crunch inverso”?

Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba), piernas flexionadas en un ángulo de 90º , con los pies apoyados en el suelo. Brazos y palmas de las manos estirados, apoyados en el suelo y paralelos a tu cuerpo.

Contrae los abdominales para levantar las caderas del suelo mientras encojes las rodillas hacia el suelo. Haz una pequeña pausa arriba y vuelve a bajar sin dejar que la parte baja de la espalda se arquee y pierda contacto con el suelo. Una vez bajamos las pierna evitar que los pies toquen al suelo hasta que hayamos acabado todas las repeticiones de la serie  y de esta manera dar una mayor intensidad a las abdominales.

Esta rutina constará de 8 semanas de entrenamiento yendo en progresión. Se puede combinar con otras del mismo nivel y diferente grupo muscular. Una vez efectuada esta rutina de abdominales para principiantes,  podréis realizar otras más intensas.

Aquí os dejamos una Tabla de entreno para que hagáis en casa:

Ahora ictiva, tu gimnasio online te lo pone más fácil aún.Si quieres ponerte en forma  puedes PROBAR GRATIS más de 50 vídeoclases de diferentes disciplinas tales como el FITNESS, ABDOMINALES, PILATES, COMBAT, AEROBIC, BOXEO, YOGA, EJERCICIOS PARA LA ESPALDA... y muchas más!!

También dispondrás de PLANES DE ENTRENAMIENTO CON DIETAS, para ponértelo mucho más fácil

Y si lo que quieres es disfrutar de ictiva al completo con todos sus servicios:

- Más de 500 videosesiones

- Planes de entrenamiento por objetivos

- Planes Nutricionales

- Gráficos con tu evolución

- Herramienta motivacional "Motivator"

- Magníficos Premios

Ahora, los lectores de SPORT tiene una "oferta especial". Introcude el Código Promocional "SPORT" y disfruta de un 33% de descuento en todas nuestras tarifas.