Durante la disputa de un partido en Londres

Conmoción por la muerte de un jugador de la Rugby League

El internacional galés Danny Jones sufrió un infarto durante un partido entre los Keighley Cougars y los London Skolars

Danny Jones, jugador del Keighley Cougars e internacional de la selección galesa de rugby

Danny Jones, jugador del Keighley Cougars e internacional de la selección galesa de rugby / sport

SPORT.es

El jugador del equipo de rugby Keighley Cougars Danny Jones falleció después de no poder superar un ataque cardíaco que sufrió durante un partido que disputaba el domingo. Según informó la 'BBC', Danny Jones, de 29 años e internacional por País de Gales, cayó al suelo colapsado durante el partido de la League 1 frente a los London Skolars.

Jones fue retirado del terreno de juego y trasladado al Royal Free Hospital por las asistencias médicas presentes en el recinto deportivo. "Es algo devastador cuando alguien tan joven muere en estas circunstancias"  dijo Ralph Rimmer, uno de los ejecutivos de la Rugby Football League.

SUSPENDIDO

El partido entre los London Skolars y los Keighley Cougars se suspendió una vez que Jones fue trasladado al hospital. El internacional galés había jugado antes en otros clubs como el Halifax y había sido retirado del terreno de juego a los 4 minutos del partido tras sufrir una lesión. El partido se suspendiñó definitivamente en el minuto 16 de juego con el marcador 12-6 para los Keighley Cougars.

Según informaciones de 'The Guardian', un equipo de urgencias se desplazó en helicóptero medicalizado hasta el New River Stadium, el campo de los Skolars para desplazar a Jones hasta el Royal Free Hospital, después de que el servicio London Ambulance fuera llamado para atender a "un paciente con un paro cardíaco". 

CONMOCIÓN

"Danny era un popular y talentoso jugador, habiendo jugado al más alto nivel durante 12 temporadas para los Keighley Cougars y el Halifax", recordó Ralph Rimmer quien añadió que "la comunidad de la Liga de rugby lamenta su pérdida y desea extender su pésame a la familia y los amigos de Danny por su pérdida en estos momentos tan tristes".

Como es normal, desde la familia y desde los Keighley Cougars, que se confesaron "destrozados por la muerte de Jones" se pidió el máximo respeto y discreción. "Danny era muy querido y respetado en el club y en la Liga", destacó un directivo del club. "Era el alma y la vida en el vestuario, un líder natural un gran profesional y un jugador irremplazable. Logró más de 1.000 points y 150 partidos con el Keighley y lamentaremos por siempre su pérdida", añadía este responsable de la entidad en la información didundida por la 'BBC'.