FUTBOLEANDO

Alguien debe dar la cara por Vermaelen

Lluís Miguelsanz

En Inglaterra no le querían. Cuentan que un director deportivo de un importante club de la Premier se interesó este verano por Vermaelen. Su equipo necesitaba reforzar la defensa de forma desesperada, como el Barça, y tanteó el fichaje del belga. El equipo en cuestión, que no es el United, se echó a atrás por la insistencia del club azulgrana en el jugador... y porque manejaban informes no demasiado finos de su estado físico. Era vox populi que llevaba casi un año sin jugar y que arrastraba una lesión que necesitaba tiempo.

El Barça arriesgó porque ya le quedaba poco dinero en cartera para fichar. La llegada de Luis Suárez hizo bajar el listón en los siguientes fichajes y se cerró la puerta a incorporar a un central de los denominados top en el mercado. Ni Marquinhos, ni tan siquiera opciones como Benatia entraban ya en los parámetros. Vermaelen era una ganga de 12 millones de euros y optaron por jugársela. Nada que objetar, aunque a estas alturas alguien debería dar la cara para explicar lo que está pasando con este futbolista. Se lesionó en el Mundial y aún no se entrena con el equipo. Un desastre.

Nadie duda que Vermaelen es un central importante, pero si el Arsenal lo vendió a precio de saldo es por algo. Lo inaudito es que le firmaran por cinco temporadas con sus antecedentes físicos. Por el bien del chico, el club debería aclarar cuándo podrá tener rendimiento inmediato.