La nueva perla que fichará el PSG

Wendel, del Fluminense, jugará casi con toda seguridad en el PSG

Wendel, del Fluminense, jugará casi con toda seguridad en el PSG / EFE

SPORT.ES

El París Saint-Germain está a punto de cerrar la contratación de Marcus Wendel Valle da Silva, centrocampista del Fluminense de 20 años que es uno de los jugadores más destacados del campeonato brasileño. Wendel podría llegar al Parc des Princes en el próximo mercado de invierno.

Las amenazas de sanción por incumplir el fair play financiero parecen hacer escasa mella en el seno del París Saint-Germain, cuya dirección deportiva continúa trabajando a pleno ritmo para lograr la contratación de cualquier buen jugador que se ponga a tiro.

Y Wendel no solo cuadra en la política deportiva sino que su fichaje apenas tendría incidencia en la tesorería del club pues no se vislumbra un traspaso muy elevado.

Las buenas prestaciones de Wendel en el campeonato brasileño despertaron el interés de varios clubes, especialmente PSG y Ajax. La posibilidad de jugar en Europa 'confundió' al jugador, que se presentó tarde a algunas sesiones de entrenamiento del Fluminense, cuyo técnico, Abel Braga, lo mandó en varias ocasiones a la grada.

Reconducida la situación, Wendel apura sus últimos partidos en Brasil. Centrocampista potente, de juego vertical y buen disparo, el PSG le fichará y tendrá un recambio por si Javier Pastore se marcha en el mercado de invierno.

El técnico Unai Emery reconoció el interés del PSG por Wendel, aunque echó balones fuera: "Son asuntos en los que trabaja el club, para el presente y para el futuro". El director deportivo, Antero Henrique, tiene muy avanzadas las gestiones.