Rabiot justifica su mal partido en el Camp Nou

Rabiot jugó ante el Barça pese a sufrir una infección pulmonar

Rabiot jugó ante el Barça pese a sufrir una infección pulmonar / AFP

Aleix Peñaranda

Adrien Rabiot admitió que no debería haber jugado ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El centrocampista del PSG reconoció su error y se mostró arrepentido por haber comunicado a Unai Emery su aptitud para salir al campo desde el inicio.

Este domingo, Rabiot consiguió marcar frente al Lyon un gol fundamental para que el Paris Saint Germain siga al acecho del Mónaco, líder de la Ligue 1 con tres puntos más que los parisinos. El francés igualó el tempranero gol de Lacazette y, más tarde, Draxler dio la vuelta al marcador.

Al término del encuentro, Adrien Rabiot confirmó la información revelada por Canal + Francia y reconoció haber sufrido una infección pulmonar, de la que ya está curado, pero que le tendría que haber impedido jugar ante el Barcelona, aunque la ambición y la ilusión pudieron con él: "Sí, lo confirmo. Jugué con una infección pulmonar. Quería jugar este partido y no fue lo mejor. Ahora estoy bien, pero me arrepiento porque no estaba al 100%. Tal vez, deberíamos haber puesto a alguien en mi sitio. Tenía muchas ganas de jugar este partido, pero está claro que estuve en dificultades".