El Monaco se afianza como líder solitario en Francia

Gabriel Boschilia remacha uno de los dos goles con los que encarriló el triunfo del Monaco ante el Lorient

Gabriel Boschilia remacha uno de los dos goles con los que encarriló el triunfo del Monaco ante el Lorient / AFP

EFE

Los dobletes del brasileño Gabriel Boschilia y de Valere Germain propiciaron la goleada ante el Lorient del Mónaco (4-0), que se mantiene como líder de la Liga de Francia que este fin de semana alcanzó la vigésima primera jornada.

El cuadro monegasco respondió con autoridad a la presión que pretenden ejercer sus perseguidores, el Niza, que empató en Bastia el viernes (1-1) y, especialmente, el París Saint Germain, que el sábado venció en Nantes (0-2).

Fue el brasileño Gabriel Boschilia el que dejó el choque encarrilado en cuatro minutos. En el 24 abrió el marcador. Y en el 28 culminó un pase del portugués Bernardo Silva para anotar el segundo.

Pasada la media hora, Valère Germain anotó el tercero. Después, en la segunda parte, el galo volvería a anotar. Fue en el 59, tras un centro de Djibril Sidibe, que redondeó la goleada y el triunfo del conjunto del portugués Leonardo Jardim.

El Mónaco se queda como líder en solitario. Supera en dos puntos al Niza y en tres al París Saint Germain, al que visita el próximo domingo.