El Lille impide a Bielsa dirigir el entrenamiento

Bielsa llegó al Lille como un héroe y se irá por la puerta de atrás

Bielsa llegó al Lille como un héroe y se irá por la puerta de atrás / AFP

SPORT.ES

Marcelo Bielsa no pudo dirigir el entrenamiento del Lille al ser impedida su entrada a las instalaciones por parte del club francés, que sigue buscando argumentos para justificar el despido del técnico argentino y ahorrarse un finiquito que se calcula próximo a los 16 millones de euros.

El veto por parte del Lille a la presencia de Bielsa fue desvelado por la emisora francesa RTL, que también informó que el supuesto viaje del técnico argentino a Chile para visitar a su amigo Luis Bonini, fallecido el pasado martes al sufrir un cáncer de estómago, no tuvo lugar estos días sino hace aproximadamente un mes después del partido de Liga ante el Amiens, después del cual hubo parón por compromisos internacionales.

Para justificar el despido, el Lille busca culpar a Bielsa de llegar tarde a varias sesiones de entrenamiento y de varios incidentes de indisciplina en el vestuario.

Mientras se resuelve el asunto, el Lille nombró una comisión gestora que se encargará de encontrar sustituto a Bielsa.

El Lille juega este sábado en el campo del Montpellier en partido de la jornada 14 de la Ligue1, con Joao Sacramento como responsable técnico.