Inglaterra clama contra el "egoísta" Neymar y el "arrogante" Alves

Alves y Neymar, señalados por la prensa inglesa

Alves y Neymar, señalados por la prensa inglesa / AFP

SPORT.es

La prensa inglesa ha dicho basta. Pese a que su 'modus operandi' no le afecta de forma directa, desde el fútbol británico han decidido denunciar la reprochable actitud del clan brasileño del PSG, tal y como demostró este lunes el diario 'The Guardian' en un duro artículo titulado "El egoísta Neymar y sus arrogantes compañeros del PSG se llevan una lección en Marsella".

La expulsión de Neymar en Marsella cuando "parecía que su arrogancia había asumido de repente el control de su mente" ha sido el detonante definitivo para que desde Inglaterra carguen contra el brasileño, que puso la guinda al desprecio emitido por su compatriota Dani Alves días atrás cuando llegó a vacilar a su rival, al que finalmente no pudo medirse por lesión. "No sé decir el nombre de ningún jugador del Olympique", llegó a decir el exazulgrana.

FICHAJES TÓXICOS

Desde 'The Guardian' cargaron contra el "ego" desmedido que atesora el clan brasileño del club parisino y defendieron que "la influencia de Neymar sobre los demás está decayendo rápidamente", recordando que a su llegada a París el '10' defendió que quería "ayudar al equipo" y que ahora no parece centrado en ello ni mucho menos, pues "la temporada del PSG se ha vuelto, quizá inevitablemente, en solo él". Una personificación absoluta.

El citado medio denunció también que "la arrogancia de Neymar y Alves demuestra una total falta de respeto por la Ligue 1, por el Clásico PSG-Olympique" y también "por el PSG". "La arrogancia de los nuevos fichajes puede llegar a ser tóxica", denunciaron con rotundidad.

MAL EJEMPLO

El carácter de 'Ney' es, sin duda, objeto de todo tipo de críticas. "Su actitud egoísta e insolente está afectando a sus actuaciones", denuncia el medio inglés, criticando que el juego desenfadado del exazulgrana parecía indicar que no le interesaba el partido. Su comportamiento con la expulsión fue tachado de "actitud tonta y egoísta" que "pudo costarle la derrota a su equipo".

El 'The Guardian' señaló, incluso, que la actitud de Neymar también acabó "sacando" del partido a Mbappé, quien tiene al brasileño "como inspiración". "La naturaleza individualista de Neymar está perjudicando también a Mbappé", que, según el citado medio empezó el curso como un ciclón y ahora "intenta driblar a todos los defensas y toma decisiones equivocadas".