Balotelli, un cero en actitud y rendimiento

Balotelli, un cero en actitud y juego

Balotelli, un cero en actitud y juego / AFP

Sport.es

La actuación de Mario Balotelli frente al Lorient no dejó indiferente a la prensa francesa, que puntúa al jugador con un rotundo cero y cuestiona su actitud en el terreno de juego. Los medios franceses atribuyen la expulsión del delantero italiano, por insultar al árbitro, a su poca participación en el juego, lo que derivó en nerviosismo y desquiciamiento del futbolista.

Balotelli volvió a ser el centro de atención de los medios en Francia, pero no precisamente por sus goles o buen rendimiento. Las críticas al italiano son fruto de su expulsión en el minuto 68, que dejó con un jugador menos al Niza. Según La Gazzeta dello Sport, la prensa francesa achaca a Balotelli las numerosas tarjetas amarillas que ha visto hasta el momento, además de las dos tarjetas rojas, con la que vio ayer. Ya son cinco amonestaciones en 14 partidos disputados, 12 de ellos como titular. 

La Gazzeta recoge unas declaraciones del árbitro que expulsó al delantero, en las que Chapron admite que Balotelli le insultó en inglés. Por su parte, el técnico del Niza, Favre, asegura que "los árbitros son imparciales", por lo que "si hay motivos para expulsarlo lo hacen, de lo contrario no lo harían". 

Pero en Francia no solo se quedaron con la expulsión de Balotelli. Resaltan su mala puesta en escena, además de su poco acierto y su poca participación en el juego, que, poco a poco, le llevó a perder los nervios. Favre se mostró resignado al respecto: "Se había entrenado bien, pero no siempre me puedo concentrar solo en él porque de lo contrario no haría otra cosa.

Además, la prensa francesa señala otro problema relacionado con Balotelli. Y es que su actitud con sus compañeros y entrenador deja mucho que desear. Eysseric, jugador del Niza, se refirió a ello hace unos días: "Tiene que jugar más para el equipo, a veces baja la cabeza y se aisla, lo que es lamentable". Por si no fuera poco, una parte de los aficionados del Niza también han criticado al jugador.