Balotelli seguirá en el Niza... gracias a Monchi

Balotelli pretende seguir en el Niza

Balotelli pretende seguir en el Niza / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El probable fichaje del internacional marfileño Jean Michel Seri por la Roma, club del que el exsevillista Monchi es su flamante director deportivo, puede convertirse en la llave para la continuidad de Mario Balotelli en el Niza.

El traspaso de Seri, de 25 años, y seguido también por el PSG, el Tottenham e incluso el FC Barcelona como alternativa a Marco Verratti, proporcionaría al Niza unos ingresos de 40 millones de euros, con los que el club de la Costa Azul pretende hacer frente a la renovación de Balotelli.

El internacional italiano ha cuajado una gran campaña en el Niza, club al que llegó el último verano tras rescindir su contrato con el Liverpool. En el Niza, Balotelli ha conseguido su récord goleador en una temporada al ser el autor de 17 goles, 15 en la Ligue 1.

Balotelli se ha mostrado interesado en continuar en el Niza la próxima temporada. Está adaptado al equipo y le gusta la ciudad y sus alrededores. El problema que separa a las partes es únicamente económico.

Mario Balotelli ha pedido 450.000 euros mensuales para seguir vestido de rojinegro el próximo curso, una cantidad que está fuera de las posibilidades del Niza pero que sería perfectamente asumible con el traspaso de Seri a la Roma.

Hace unos días se especuló con el posible fichaje de Balotelli por el Borussia Dortmund al encontrarse su agente, Mino Raiola, en la ciudad alemana. Consulta todas los rumores sobre los fichajes de verano en SPORT.es.