LaLiga

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Saúl tiene mucho para crecer y el mejor lugar es el Atlético"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que Saúl Ñíguez tiene "mucho para crecer" y "el mejor lugar para hacerlo es su casa", en referencia al club rojiblanco y remarcó que sería "apresurado una salida" a otro equipo "en este momento"

Simeone: "Saúl tiene mucho para crecer y el mejor lugar es el Atlético"

Simeone elogió a Saúl en la previa del Valencia-Atlético EFE

EFE

5-3-2016 | 13:55 H.

Después de no pronunciarse sobre si el centrocampista está ya para ir a la selección española, porque Vicente del Bosque "sabe bien a qué futbolistas tiene que llamar", explicó que Saúl "está creciendo, es un todocampista, puede jugar en cualquier posición del medio del campo, tiene muy buena llegada de segunda línea, buen golpeo, buen cabezazo y es un chico muy competitivo".

"Y todo lo que tiene para mejorar depende absolutamente de él. Siempre lo he dicho. Esperemos que siga creciendo", continuó Simeone sobre el centrocampista, que ha participado en 24 de los últimos 26 encuentros oficiales de su equipo, 21 de titular, y sólo se perdió dos, uno por lesión y otro por rotaciones, ambos en Copa del Rey.

El técnico, además, apuntó que la continuidad de Saúl en el Atlético, ante las ofertas que ha recibido en los últimos tiempos, "depende más del club" y "no tanto" del entrenador: "Nosotros estamos para potenciar a los futbolistas, intentar llevarlos a sus mejores versiones y después el club con los futbolistas trabajan en consecuencia en lo que es mejor para el club y los futbolistas".

"Está claro que es un chico joven. Sería apresurado una salida de él en estos momentos. Tiene mucho para crecer y el mejor lugar para seguir creciendo no es otro que su casa, el Atlético de Madrid", añadió el técnico, que ya mira al encuentro de este domingo contra el Valencia, ya superado el maratón de cuatro duelos anterior.

UNA VISITA MUY PREPARADA

En contraste con los cuatro choques anteriores, jugados en apenas diez días y sin casi recuperación, el Atlético ha dispuesto de cinco días para la visita a Mestalla. "Hemos trabajado bien, hemos aprovechado para tener un día libre en mitad de la semana y esperemos llegar con la misma energía y fortaleza para afrontar un partido duro, con un rival que tiene buenos futbolistas", dijo.

"El Valencia es un equipo que el otro día con el Athletic, sobre todo en el primer tiempo, hizo un buen partido y que tiene buenos futbolistas, sobre todo ahí en la mitad con André Gomes, Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez y la gente de adelante ya sea Alcácer, Negredo, Cheryshev, Feghouli, Mina...", explicó.

"Son todos chicos que como características individuales tienen muchas condiciones y sobre todo de mitad de cancha hacia adelante con espacios es un equipo que aprovecha muy bien del juego que tienen estas individualidades", prosiguió Simeone, que maneja varias opciones, según declaró, para suplir la baja de Augusto Fernández.

ALTERNATIVAS A AUGUSTO Y REGRESO DE CARRASCO

Entre ellas, la más probable, según apuntan algunas pruebas en el entrenamiento de este viernes, es el argentino Matías Kranevitter, del que dijo que está ya para jugar de titular y del que añadió: "Está mejorando mucho, posiblemente es el cambio más natural, más allá de que tenga características diferentes a Augusto".

"Pero también podemos jugar con Saúl por adentro, con Óliver como lo hicimos en Eindhoven, podemos jugar con Griezmann a la izquierda, con dos delanteros y un volante menos... Vamos a esperar un poco más para ver cómo se vienen las ideas en la cabeza de acá hasta mañana", afirmó el técnico, que "no" está impaciente por la baja cantidad de goles del argentino Luciano Vietto, con tres tantos en 24 choques.

Para Valencia, Simeone recupera al belga Yannick Carrasco, después de tres semanas de baja por un esguince de tobillo. "Está bien, ha vuelto de la lesión y es normal siempre que cuando empiezas volviendo al inicio te cuesta reintegrarte rápidamente. Está bien de la lesión, no tiene ningún problema, así que seguramente mañana estará con nosotros. Calculo que no arrancará de entrada, pero obviamente pronto para empezar a sumar minutos para estar bien".

Yannick Carrasco por Augusto, única novedad de la convocatoria

Simeone convocó a 19 jugadores para el partido de este domingo contra el Valencia, con la única novedad de la entrada de Yannick Carrasco, ya recuperado de un esguince, por Augusto Fernández, que cumplirá sanción por cinco tarjetas amarillas. El resto son los mismos 18 futbolistas que citó el pasado martes frente a la Real Sociedad, con lo que deberá descartar a un jugador -en el último encuentro fue el ghanés Thomas Partey- en las horas previas al choque en Mestalla, donde tiene las bajas del portugués Tiago Mendes y del montenegrino Stefan Savic, además de Augusto. La convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Matías Kranevitter, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Óliver Torres; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Luciano Vietto.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Los países que han sufrido ataques sufren caídas de visitantes mientras otros estados como España se benefician

La producción es una adaptación de la novela de éxito del escritor Harlan Coben, uno de los maestros de la novela negra estadounidense