CONTENTO EN VIGO

Sergi Gómez: "Me ilusiona volver al entorno en el que me crié"

El central del Celta de Vigo formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Sergi Gómez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su nueva vida y de su regreso al Camp Nou

Sergi Gómez pasó ocho años en la cantera del Barça

Sergi Gómez pasó ocho años en la cantera del Barça / www.fcbarcelona.cat

SPORT.es

Quien fuera jugador de las categorías inferiores del Barça durante más de ocho años -desde Cadete hasta integrante del Barça B- la pasada temporada, Sergi Gómez, ha encontrado en el Celta la oportunidad de disponer de minutos en un club que se está consagrando como la sorpresa del actual curso 2014-15 a las órdenes del 'Toto' Berizzo.

El ex azulgrana regresa a sus 22 años a la Ciudad Condal este sábado, y desde la web oficial del FC Barcelona han querido saber lo que significa para él el hecho de pisar el césped del Camp Nou con la camiseta del Celta.

"Es un partido bonito que todo el mundo quiere jugar. A mí lo que me hace más ilusión es volver a ver el entorno en el que me he criado, ya que pasé un tiempo en la antigua Masia. También tengo ganas de coincidir con personas que he conocido a lo largo de mi trayectoria y reencontrarme con ex compañeros. Revivir muchos momentos, seguro", expresa.

Asegura que intentarán puntuar en el Camp Nou. "Nuestra idea es salir a jugar, independientemente del partido que sea. El Camp Nou es uno de los campos más difíciles, sin duda, pero lo volveremos a intentar". Y no cree que al Barça vaya afectarle la derrota del Clásico. "Estoy convencido de que sus jugadores tienen talento para cambiar rápidamente de chip. Después de una derrota en el Bernabéu, donde se puede perder, ya piensan inmediatamente en el siguiente partido para cambiar la situación".

Sobre su situación en el Celta de Vigo, está contento al disponer de minutos y no haber tenido que cambiar demasiado su estilo. "Diría que no he tenido que variar mucho mi fútbol, porque la filosofía del Celta es similar a la del Barça. Intentamos tener siempre el balón y hacer un buen juego y efectivo. El entrenador aporta sus ideas manteniendo los aspectos positivos que ya teníamos". Ahora asimila, desde fuera, la magnitud de haber militado en un club como el FC Barcelona.

"Cuando sales del Barça das cuenta de lo que es jugar allí. Las instalaciones y la infraestructura no tienen nada que ver. Pero los clubes más modestos también tienen cosas muy buenas, como una mayor proximidad y una comunicación más sencilla".