El club blanco le ha prometido que acabará en el Bernabéu

El Real Madrid empuja a Modric a seguir en rebeldía

La entidad que preside Florentino Pérez cree que el tiempo juega a su favor y ha decidido forzar la máquina con su habitual estrategia

A. Alcázar

Florentino Pérez no está dispuesto a dejar escapar el fichaje que le ha solicitado Jose Mourinho para esta temporada. Las últimas noticias apuntan a un acuerdo con el Tottenham a falta de que el conjunto inglés logre la contratación de un sustituto para Luka Modric.

Pero algún hilo debe quedar suelto cuando el presidente del Real Madrid ha decidido forzar la situación.

El club blanco está en contacto permanente con el centrocampista croata y en las últimas horas le ha instado a mantenerse firme en su postura de entrenarse en solitario.

Al parecer, el dueño del Tottenham, Daniel Levy, no está dispuesto a rebajar esos 45 millones en los que ha tasado al futbolista y la convicción del Real Madrid es que el paso del tiempo llevará al empresario estadounidense a sentarse a negociar la rebaja de esa cifra.

Modric está cumpliendo a rajatabla la habitual estrategia diseñada por el club blanco para dinamitar el mercado cada verano. Y lo hace bajo la promesa de que acabará vistiendo la zamarra del Real Madrid. Mourinho ya ha comunicado a su presidente que la presencia del croata no es imprescindible para el arranque liguero, por lo que la actual situación puede prolongarse hasta las últimas horas del 31 de este mes, cuando expira el plazo del mercado de fichajes.

El que empieza a estar harto de este culebrón es el nuevo entrenador de los `Spurs¿, André Villas-Boas. El portugués volvió a cargar contra su pupilo: “No sé el acuerdo que puede tener Modric, pero no es normal lo que está haciendo.

Siempre he intentado ayudar a mis jugadores, favorecer a todos para que mejoren en su carrera, pero esto ya me parece que se pasa. Una cosa es buscar lo mejor para cada uno y otra muy distinta faltar al respeto al club.

La entidad está por encima de Modric y de cualquier jugador. Está faltando al respeto al club”.

Pese a su enfado, Villas-Boas parece dispuesto a hacer lo que sea por reconducir la situación y desde Inglaterra apuntan a una próxima reunión con el jugador para intentar convencerle.