El club madridista ha rebajado considerablemente sus pretensiones

El Madrid ofrece a Kaká al Chelsea por 26 millones

El Madrid está intentando colocar a Kaká en el mercado desde el pasado verano y cada vez está dispuesto a rebajar más sus pretensiones

Paul Giblin

Pese al interés del París Saint Germain y del Chelsea, el Madrid sigue sin tener una oferta en firme por el brasileño Kaká. En vista de la situación y con el precedente de que ningún club puso sobre la mesa de negociación los 30 millones de euros que el Madrid llegó a exigir por su estrella el pasado verano, las rebajas de enero han llegado ante de tiempo al Santiago Bernabéu. La prensa inglesa se hacía ayer eco de que el club madridista ha rebajado considerablemente sus exigencias económicas y que está dispuesto a abrirle la puerta a Kaká por casi una tercera parte de los 65 millones que en su día abonó al Milan.

Concretamente, el tabloide británico `Daily Star¿ se hacía eco de la oferta que los dirigentes madridistas han hecho llegar al Chelsea. El Madrid exige sólo 26 millones de euros por el brasileño y así se lo ha comunicado al club londinense. Según esta información, los `blues¿ esperan financiar una parte de ese fichaje con la venta del francés Malouda al Anzhi ruso, operación que puede dejar una cifra cercana a los diez millones de euros en las arcas del Chelsea.

André Villas-Boas, entrenador de los `blues¿ necesita refuerzos de primer nivel para su delantera una vez se abra el mercado invernal, ya que a la marcha del francés Anelka al fútbol chino se sumará la fuga de Kalou y Drogba a mediados de enero para disputar la Copa África.

El otro aspirante a hacerse con los servicios de Kaká es el París SG y más tras la llegada al banquillo del italiano Carlo Ancelotti, con el que el brasileño consiguió sus mejores éxitos y con el que exhibió su mejor fútbol durante su etapa en el Milan. El equipo francés, pese a todo, todavía no se ha dirigido formalmente al club madridista para iniciar las negociaciones. La prensa francesa aseguraba que el PSG estaba dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones.