LaLiga / Atlético

Gameiro: "En el Barça habría sido suplente"

El delantero francés Kevin Gameiro aseguró que su fichaje por el Atlético de Madrid "era quizá mi última gran oportunidad"

Kevin Gameiro, en su presentación como nuevo jugador del Atlético el 31 de julio

Kevin Gameiro, en su presentación como nuevo jugador del Atlético el 31 de julio / sport

EFE

El delantero francés Kevin Gameiro, de 29 años, afirma en una entrevista difundida este viernes por el diario 'L'Équipe' que el Atlético de Madrid era a su edad "quizá la última oportunidad de unirse a un gran club", y que esa es una de las razones que le motivaron a aceptar su oferta.

El reciente fichaje colchonero, procedente del Sevilla y presentado el pasado 31 de julio, sostuvo que el club le propuso un "muy buen proyecto" y que buscaba en él a alguien capaz tanto de defender como de atacar, pero sobre todo de integrarse en el equipo.

Unirse a los rojiblancos, añadió, fue una elección deportiva: "Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delanteroMi tiempo de juego creo que iba a disminuir".

El internacional con Francia en ocho ocasiones, que llegó al Atlético sabiendo que este "era como una gran familia", señaló que para él y su familia es un orgullo estar en este nuevo equipo, y subrayó que su objetivo desde pequeño siempre ha sido "ir lo más lejos posible".

LESIONADO

Gameiro, del que el club informó el pasado miércoles que sufre una lesión de grado I en el aductor largo de la pierna izquierda y debe realizar tratamiento alternativo, decidió ponerse a las órdenes de Diego Simeone, consciente de que los entrenamientos van a ser "bastante" fuertes e intensivos.

El nuevo ariete rojiblanco, que anotó 67 goles en 138 partidos oficiales durante las últimas tres temporadas con el Sevilla, apunta que un delantero tiene en España muchas más exigencias a nivel defensivo que en Francia.

"Se cree que jugar en España es solo conservar el balón, pero no es así: hay mucha presión y repliegue defensivo, pero es un placer", dijo a la cabecera deportiva francesa.

Gameiro, ausente en la pasada Eurocopa, avanzó que no ha perdido la esperanza a nivel nacional: "Si no, no estaría en el Atlético (risas). El objetivo es acercarme a los Bleus. Voy a trabajar duro para dar resultados en el Atlético e integrar ese equipo de Francia", concluyó.