Alimentó el debate de la portería

Karanka, sobre el debate Casillas-Diego López: "Aquí no se juega por estatus"

A falta de dos semanas para que Iker Casillas esté totalmente recuperado de la fractura que sufrió en su mano izquierda, el segundo técnico Aitor Karanka aseguró que en el equipo "no se juega por estatus" y elogió las actuaciones de Diego López

EFE

Karanka fue preguntado por el debate que se acerca en la portería madridista con el regreso de Casillas, que reconoció que está a dos semanas de regresar, y el fichaje invernal Diego López, a quien el técnico dedicó buenas palabras.

"Los que conocíamos a Diego y sabemos la carrera que lleva no nos está sorprendiendo lo que está haciendo. Ha venido a sumar en momentos importantes y partidos muy difíciles que ha jugado bien", manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Queremos que Iker esté lo antes posible y lo mejor posible para que al final el entrenador ponga al que mejor esté. Aquí se ha demostrado en dos años y medio que no se juega por estatus sino el que mejor está", añadió.

El segundo técnico de José Mourinho aseguró que ni pregunta ni le interesa al portugués por su futuro, pero aseguró que "piensa en el Real Madrid", y que "ha demostrado fortaleza para aislarse de todo y sacar máximo rendimiento a sus jugadores".

Preguntado Karanka por la continuidad de Mourinho la próxima temporada en el Real Madrid, ya que pese a que tiene contrato en vigor un año más le rodean los rumores sobre su marcha, el segundo técnico madridista dejó claro que el portugués solo piensa en su actual club.

"La sensación que me transmite desde el primer día es la misma, trabajar pensando en el partido siguiente. Ni pregunto (por su futuro) ni me interesa lo que vaya a hacer porque él piensa en el Real Madrid y su próximo partido. No hay otra cosa en su cabeza que el partido de mañana", aseguró.

"El cuerpo técnico y el 'mister' trabajamos para sacar rendimiento sin estar pendiente de críticas y ahora alabanzas. Sería una cosa de locos. Si algo ha demostrado Mourinho es su fortaleza para aislarse de todo y sacar máximo rendimiento a sus jugadores", añadió.

En esa línea, Karanka aseguró que al vestuario no le afectan las informaciones que aseguran que existe mala relación de Mourinho con varios jugadores importantes de la plantilla y se aislan para centrarse únicamente en lo deportivo.

"Los entrenadores trabajamos cada día para sacar el mejor rendimiento de los jugadores. De puertas para fuera se hablaba de ambiente de vestuario y ahora todo es una balsa de aceite. Dentro nos aislamos de lo que viene de fuera. Se trabaja igual ganando que perdiendo y esperamos que los objetivos se cumplan", dijo.

Pese al bajón de resultados del Barça, Karanka extendió el mensaje de Mourinho en sala de prensa admitiendo que la Liga está "prácticamente imposible" a trece puntos de distancia, pero aseguró que intentarán "seguir sumando puntos" porque "dejar la Liga y pensar en otras competiciones puede ser peligroso".

Y recordó una frase del argentino Javier Mascherano para hablar de su rival. "El Barça hace nada era Disney y ahora es todo lo contrario. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo esta semana y esperamos seguir así".