Deportivo-Real Sociedad 22.00 h. Energy

David Moyes, obsesionado con el modelo británico

El nuevo técnico de la Real dedicó toda una sesión a chutar a balón parado y quiere acentuar la intensidad

El escocés David Moyes quiere ser el primer técnico debutante con victoria de la Liga, una vez iniciada la competición

El escocés David Moyes quiere ser el primer técnico debutante con victoria de la Liga, una vez iniciada la competición / sport

P.C.

La Real Sociedad no logra marcar un gol de falta directa desde hace cuatro años y medio y David Moyes parece el elegido para que los libres directos regresen al buen camino. Extenuado se quedó el grupo, al que animó  constantemente esta semana en dobles sesiones, las primeras a puerta abierta, para comprender los duros métodos del escocés, con más intensidad y velocidad.

Presión constante y preparación táctica a puerta cerrada forman parte del libro de ruta de Moyes en su primera semana en la Real. “Es pronto para hablar de cambios, pero el equipo es competitivo y hay que estar más arriba, empezando con un buen partido en Riazor”, avisó el extécnico del Everton y Manchester United, de 51 años, que vive su primera prueba de fuego importante fuera de las islas británicas y que estará por ahora sin sus ayudantes, con la presencia como segundo de Asier Santana, técnico del filial que ganó al Atlético antes del parón y que ha realizado las tareas de traductor del sistema de juego los primeros días. “Son los jugadores los que tienen que trabajar duro para sacar esto adelante”, avanzó Moyes, a los que pide ya de entrada “mayor actitud y más agresividad”.

Riazor finiquitó la ‘era Montanier’ en el 2012 y dará apertura esta noche a la ‘era Moyes’ en el banquillo de la Real Sociedad, en un duelo de urgencias por alejarse de la parte baja de la tabla, después del pésimo inicio de Liga de ambos, con solo dos victorias en once partidos. La Real solo tiene las bajas por lesión de Mikel González y Xabi Prieto, y podría debutar también por primera vez bajo los palos el meta argentino Rulli.

Víctor Fernández plantará cara al estreno de Moyes con una defensa de cinco y con Hélder Postiga en punta, después de que Apelación levantara la segunda amarilla y pueda jugar de salida. “La Real ha sido un grande dormido que tenía que despertar y lo ha hecho ante dos rivales inesperados, Real Madrid y Atlético, pero estamos preparados para ganar”, avisó el técnico blanquiazul, que no teme “el impacto mediático” de la llegada de Moyes: “No sé qué Real esperar, porque ha sido una coraza y a ver cómo reacciona ahora”.