La operación maquillaje, en marcha

La cortina de humo de Florentino: Bale, Isco y Lewandowski

El presidente blanco ha comenzado su campaña electoral y lo primero es tapar el convulso trienio vivido con Mourinho

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez prepara su nuevo proyecto deportivo que presentará a los socios en las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Unos comicios a los que pretende llegar haciendo borrón y cuenta nueva al trienio convulso que está apunto de cerrar Mourinho. Es el momento de ilusionar al socio con fichajes que borren el final de una etapa amarga para el madridismo. Tres nombres cobran fuerza como centro de su política de refuerzos, al margen del técnico italiano Carlo Ancelotti, serían Isco, del Málaga, Bale, del Tottenham y Lewandowski, del Borussia que podrían costa entre 130 y 140 millones de euros los tres.

El centrocampista del Málaga es uno de los jugadores más deseados del continente. Según la 'Ser' Florentino lo quiere y pretende adelantarse al City, Chelsea e incluso el PSG, último en sumarse al grupo de aspirantes. El de Benalmádena es el principal activo del Málaga, al que no le quedará otro remedio que aceptar su salida y embolsarse los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Oficialmente ningún equipo ha hecho una oferta por el futbolista: “Hay equipos interesados, pero no desde ahora. Media Europa lo quiere. Pero el City no ha hecho oferta alguna. Hay mucho interés, muchas llamadas, pero nada más. La preferencia es el Málaga. Aquí está su familia, el equipo de su ciudad”, decía su abogado y representante Rafael Comino.

El galés Gareth Bale, recién elegido mejor jugador de la Premier, es otra de las tres prioridades de Florentino Pérez. No tendrá fácil convencer al presidente del Tottenham Daniel Levy para que deje salir a su futbolista después de la experiencia vivida con Luca Modric. Con los 'spurs' fuera de la Champions, Bale se siente defraudado ya que con su selección tampoco tendrá la opción de jugar el Mundial, y esta será la segunda temporada sin jugar la Liga de Campeones. El Madrid lo sabe y se ha marcado el objetivo de convencer al futbolista de que fiche por los blancos. Levy ha declarado que Bale no está en venta, y solo por una cantidad que ronde los 70 u 80 millones de euros le convencería para aceptar un traspaso.

El último es el goleador del Borussia Robert Lewandowski. Le queda un año de contrato y podría tener firmado un acuerdo con el Bayern para cuando expire. Según 'La Ser' el presidente del Borussia Reinhard Rauball estuvo en la final de la Copa del Rey, momento en el que habría ofrecido a Florentino Pérez traspasar a su delantero. El Bayern ofreció 25 millones, según 'Bild' al Borussia para tenerlo ya, pero Rauball descartó la oferta y prefiere que se vaya al Madrid.