LALIGA

El Confidencial: Banco Santander dará nombre a LaLIga y LaLiga2

La denominación de los campeonatos de Primera y Segunda A volverá a tener patrocinador. Según avanzó El Confidencial, Banco Santander será el sponsor

Javier Tebas, presidente de LaLIga

Javier Tebas, presidente de LaLIga / sport

SPORT.es

Según avanzó El Confidencial, el acuerdo entre Banco Santander y LaLiga será anunciado este jueves. Las negociaciones entre ambos organismos están muy avanzadas y solo quedan pequeños flecos por resolver. De esta manera, la Primera División, denominada Liga BBVA hasta la pasada campaña, pasará a llamarse Liga Santander, mientras que la Segunda A pasará de ser Liga Adelante a Liga 1, 2, 3.

Javier Tebas será el encargado de anunciar este cambio, después de las negociaciones que no solo han mantenido con el Banco Santander, sino también con una aerolínea del Golfo Pérsico y con la empresa Samsung. La entidad bancaria ha sido la elegida ya que desde LaLiga se prefería un patrocinador local pero con un reconocimiento mundial. Hay que recordar que el Santander no solo tiene presencia en Europa sino también en Latinoamérica y en los últimos años incluso ha sido patrocinador de la Copa Libertadores.

Aunque el propio presidente de LaLiga había anunciado en un principio que no habría 'apellido' a la competición, apostando por congregar a varios patrocinadores, finalmente todo apunta a que volverá a cambiar de denominación y, de nuevo, con una entidad bancaria al frente de las dos principales categorías del fútbol español.