Liga BBVA: Levante-Atlético

El Atlético tira la Liga contra el Levante

El tanto tempranero de Fernando Torres resultó insuficiente para un Atlético que cayó contra el Levante y perdió la Liga matemáticamente a falta de una jornada

Pep Costa

El Atlético de Madrid acabó tirando la Liga en el Ciutat de València ante un Levante descendido que acabó logrando la victoria (2-1) después de un partido vibrante y emocionante en el que los dos equipos buscaron con ahínco la victoria.

El gol tempranero de Fernando Torres, en el segundo minuto, con un disparo cruzado levantando el balón ante la salida de Diego Mariño y tras recibir una excelente asistencia al espacio libre del siempre efectivo Koke, pareció dejar encarrilado el encuentro enseguida para los rojiblancos, pero la reacción de los azulgranas llegó a la media hora de juego.

Antes, Fernando Torres, muy inspirado en el Ciutat de València, pudo sentenciar para los colchoneros con otra jugada individual al cuarto de hora que culminó con otro tiro cruzado que rozó el poste y, en un saque de esquina que se comió el meta Mariño al no llegar al despeje, 'El Niño' se quedó a un paso del 0-2 al no esperar el balón y quedarse sin remate.

Verza y Lerma, con dos remates lejanos desde la frontal del área, avisaron, no obstante, del empate que restableció el equilibrio con una gran jugada de ataque de los granota. Víctor Casadesús realizó un impecable cabezazo tras un no menos preciso centro del colombiano Cuero, uno de los grandes revulsivos de un Levante que buscaba recuperar su imagen pese a irse a Segunda División.

El campo del Levante volvió a resultar fatídico para Diego Pablo Simeone, que no ha ganado en ninguna de sus cinco visitas, saldadas con dos empates y tres derrotas. 'El Cholo' contempló el encuentro desde la grada, cumpliendo su segundo partido de sanción, y buscó soluciones a la desesperada en la segunda parte.

salvador mariño

El doble cambio del Atlético, en busca de ganar más talante ofensivo, tampoco dio sus frutos. Griezmann entró por un inédito Correa y Carrasco por Augusto Fernández para ganar mordiente en ataque, a imagen y semejanza del día del Bayern.

Saúl Savic intentaron con dos cabezazos alcanzar el triunfo que les acercaba de nuevo a la Liga, pero se perdieron desviados como las aspiraciones al título de los colchoneros.

También apareció, cómo no, el siempre resolutivo Griezmann, pero un espectacular Diego Mariño salvó a su equipo con un paradón que olía a gol y que se quedó en el camino.

El tramo final se convirtió en un correcalles, a cara o cruz, con ocasiones para los dos equipos en las dos áreas. Morales y Rossi tuvieron el triunfo para el Levante y de nuevo el héroe Mariño salvó dos trallazos de Fernando Torres y Griezmann.

Y cuando se cantaban las tablas en Orriols, el Levante se reivindicó con el tanto del triunfo, tras una rápida combinación de Morales y Rossi que el italiano aprovechó con un disparo cruzado solo a placer. El Atlético se despidió la Liga y ahora deberá centrarse en la final de la Champions.

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga BBVA, el Atlético se sitúa tercero en la tabla y se queda a tres puntos del líder Barcelona y a dos del Real Madrid.