LIGA ADELANTE

El Sabadell se hunde ante el Tenerife

El Sabadell desaprovechó una ocasión de oro de acercarse a los puestos de permanencia al caer en casa ante un Tenerife claramente superior (1-3)

sabadell arolas

sabadell arolas / sport

EFE

El Tenerife salió victorioso de su visita a la Nova Creu Alta, donde sumó tres puntos vitales para coger aire en la lucha por la permanencia y dejó muy tocado a un Sabadell que se complica su futuro.

60450

Liga Adelante - Jornada 39

1
3
Alineaciones
Sabadell
Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí (Benja, m.45), Clerc; Kiko Olivas; Collantes (Pol Roigé, m.54), Ciércoles, Eguaras, Sotan (Marcos, m.76); y Aníbal.
Tenerife
Dani; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, m.76), Cristo Martín (Jorge, m.66); Maxi e Ifrán (Aridane, m.90).

La efectividad de los tinerfeños fue suficiente para resolver el encuentro en los primeros 45 minutos. Carlos Ruiz y Suso, por partida doble, lideraron la valiosa victoria de los blanquiazules frente a un Sabadell que tan sólo pudo recortar distancias en el tramo final.

Ya fuera por la situación en la tabla de ambos conjuntos y la consiguiente exigencia del propio partido, o por el simple hecho de sorprenderse mutuamente, tanto arlequinados como blanquiazules mostraron demasiadas prisas para alcanzar la portería rival durante los primeros compases.

A pesar de que el Centre d'Esports había dispuesto de las ocasiones más claras tras el tanteo inicial, el 'Tete' no perdonó en su primera llegada peligrosa. Carlos Ruiz aprovechó un despeje de Nauzet y la pasividad defensiva local para avanzar a los de Raül Agné antes de llegar al minuto 12.

Como ya sucediera hace cuatro días frente al Leganés, el conjunto de Juan Carlos Mandiá volvía a verse con un marcador adverso antes de llegar al cuarto de hora de juego. Aún así, lo peor para los catalanes aún estaba por llegar.

Nueve minutos después que Carlos Ruiz abriese la lata, Suso ampliaba diferencias con un zurdazo que hacía inútil la estirada de Nauzet. El centrocampista tinerfeño volvía a sacar los colores de la zaga arlequinada en un inicio fulgurante por parte de los isleños.

Con todo, el Sabadell no renunció a llevar el peso del encuentro. Si bien es cierto que durante algunas fases los locales desplegaron un juego horizontal, los balones colgados desde las bandas fueron una constante.

Además, la falta de ideas en ataque de los de Mandiá volvió a convertirse en una losa muy pesada. La nula creación de peligro sobre la meta de Dani Hernández provocó que los catalanes lo probaran desde la distancia, aunque tampoco con demasiado éxito.

Poco antes de llegar al descanso, el equipo de Agné daría el golpe definitivo. Un disparo de Suso desde la frontal, tocando en las piernas de Clerc, se convertía en el 0-3, cayendo como un jarro de agua fría sobre los aficionados arlequinados.

Con el partido muy cuesta arriba, Dani Hernández se erigió como salvador de los tinerfeños. El guardameta venezolano llegó a desquiciar a Aníbal, aunque no pudo evitar que el Sabadell recortara distancias en los últimos minutos mediante una diana infructuosa de Benja.