Barça B, 4 - Cartagena, 0

El Barça B se exhibe con Deulofeu y Rafinha como estrellas

El Barça B no acusó las numerosas bajas y, liderado por los chispazos de Deulofeu y el talento de Rafinha, goleó a un endeble Cartagena (4-0)

EFE

Hace ya varias jornadas que las numerosas bajas que azotan al primer equipo azulgrana obligan al técnico culé Eusebio Sacristán a confeccionar su esquema sin algunos de sus pilares. Hay un cambio de ciclo en el filial y ante el Cartagena se empezó a intuir su futuro.

Primero en Deulofeu, la irregular perla de La Masia. De nuevo, como ante el Huesca hace dos jornadas, el joven extremo monopolizó el arranque. En aquella ocasión fabricó la jugada del primer gol que los treinta segundos abrió la senda de la victoria. Este sábado, apenas dos minutos tardó en finiquitar un excelente contragolpe con un violento disparo esquinado que perforó la escuadra de Reina.

A punto estuvo de repetir desenlace al cuarto de hora, con un remate desde el otro vértice del área que rozó la cruceta. Deulofeu, tan fugaz como letal, volvió a ser protagonista en el segundo tanto a un minuto del descanso. Botó una falta desde la frontal que Reina atajó mal y Muniesa, con valentía, empujó en la línea de gol.

Entre chispazos de Deulofeu sobresalió otro de los grandes activos del Barça del mañana. Más parecido que nunca a su hermano Thiago, el pequeño de los Alcántara fue la estrella polar sobre la que se desenvuelve todo el universo azulgrana.

El Cartagena lo intentó, pero apenas eso. Decimonoveno con 20 puntos en 23 jornadas, su necesidad le llevó a discutir el balón en algún momento al Barça, liderado por Lafuente, aunque sin excesivo peligro para el meta Oier en el primer tiempo.

Esa impotencia le llevó a emplearse con excesiva dureza y a cargarse de amonestaciones que luego le pasaron factura, como cuando Mariano fue expulsado al ver la segunda amarilla a falta de veinte minutos. Cualquier atisbo de reacción quedó anulada. Y aunque exigieron a Oier en la recta final, Rafinha y Deulofeu, de nuevo ellos, mataron cualquier susto en dos contragolpes en el añadido.