LIGA SANTANDER 2016 / 2017

Todos los resultados de la jornada 9 de la Liga Santander

Te ofrecemos los resultados de la jornada 9 de Liga Santander 2016 / 2017

SPORT.es

La novena jornada de LaLiga Santander 2016 - 2017 promete emociones fuertes desde su pistoletazo de salida debido a la gran competitividad establecida tanto en las primeras como las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

La jornada 9 arrancó con un intenso Osasuna - Betis que se decidió en el último suspiro y que sirvió de aperitivo para los cuatro atractivos duelos del sábado en los que destacó el apasionante Valencia - FC Barcelona que se vivió en Mestalla y que se acabó decidiendo también en el tiempo añadido y de penalti.

Antes, sin embargo, el Espanyol y el Eibar empataron en Cornellà-El Prat en un encuentro vibrante y lleno de emoción por la increíble remontada de los blanquiazules. Tampoco faltaron los goles en Anoeta, en un derbi vasco en el que arrasó la Real Sociedad al Alavés, antes de una situación completamente contraria en el duelo por la cola entre el Granada y el Sporting que apostó por el cerocerismo.

atractivo real madrid - athletic

El resto de la jornada tuvo lugar el domingo con un primer plato espectacular: el derbi gallego, que concluyó con una espectacular goleada del Celta al Deportivo.

El Sevilla - Atlético de Madrid inició la tarde del domingo con la primera derrota de los rojiblancos en la Liga que les supuso perder el liderato y, además, como más duele a los de Simeone, cayendo por la mínima como si de su propio estilo se tratara.

Otro partidazo fue el vivido en El Madrigal entre un Villarreal y una Unión Deportiva Las Palmas que merecieron los dos la victoria. Al final el 'submarino amarillo' sigue invicto en la Liga tras remontar el golazo de Boateng con un discutido penalti que anotó Sansone y con el tanto 'in extremis' de Bakambu en el tiempo de descuento. 

Por contra, en La Rosaleda apenas existió emoción con la goleada de un Málaga al alza contra un Leganés que abandona la zona media de la tabla para situarse en zona de peligro, a dos puntos del descenso.

Dos choques interesantes que sirvieron de antesala para la guinda de la jornada, el Real Madrid-Athletic en el Santiago Bernabéu. Los blancos cumplieron los pronósticos y se situaron líderes de la Liga, aunque con mayor sufrimiento de lo previsto ante un Athletic que igualó el partido y al que solo pudieron superar en el tramo final con un tanto de Morata ante la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo.

Estos son los resultados de la jornada 9 de la Liga Santander 2016 / 2017

  • Osasuna - Betis: 1-2
  • Espanyol - Eibar: 3-3
  • Valencia - FC Barcelona: 2-3
  • Real Sociedad - Alavés: 3-0
  • Granada - Sporting: 0-0
  • Celta - Deportivo: 4-1
  • Sevilla - Atlético: 1-0
  • Villarreal - Las Palmas: 2-1
  • Málaga - Leganés: 4-0
  • Real Madrid - Athletic: 2-1