Liga Santander: Real Sociedad-Betis

La Real, a toda Vela

Un gol del mejicano Carlos Vela da la victoria a la Real Sociedad sobre un Betis que desapareció en el segundo tiempo

Fernando Baquero

La Real Sociedad sumó tres puntos que le aúpan hacia la zona alta de la tabla al imponerse al Betis en un partido que decidió el gol de Carlos Vela.

Real Sociedad y Betis ofrecieron un primer tiempo muy entretenido, con muchas alternancias en el juego y en el que Adán y Rulli se ganaron todo el porotagonismo. Aunque el equipo de Eusebio Sacristán llevó el peso del partido desde el primer minuto, el de Gustavo Poyet no le perdió la cara en ningún momento. 

El cuadro donostiarra tiró del excelente momento de forma de Willian José para poner aprietos a la defensa verdiblanca pero se encontró con una de las mejores versiones del guardameta Antonio Adán. El guardameta madrileño abortó todas las acciones ofensivas del Betis, sobre todo cuando sacó una mano imposible a un cabezazo inapelable de Willian José (13'). El brasileño se volvió a topar (35') con Adán en otro remate de cabeza y en un disparo desde la frontal que no sorprendió al portero verdiblanco. 

La Real dominó pero no siempre tuvo el control del juego. El Betis, guiado por un Joaquín inspirado, tuvo también sus opciones de adelantarse en el marcador. Las más claras, en un mano a mano que Rulli (35') ganó a Rubén Castro y en un disparo a la media vuelta desde la frontal de Alex Alegría (40') que abortó con los dedos el guardameta argentino.

La igualada se rompió tras el descanso, cuando menos se esperaba por la pérdida de verticalidad de ambos equipos. Un centro de afuera hacia adentro de Oyarzabal fue rematado a la red por Carlos Vela (62'). El Betis se desmoronó tras el gol y la Real jugó a placer la última media hora. Poyet tomó una decisión desesperada y quitó del campo a Rubén Castro y Joaquín para que la velocidad de Musonda y Nahuel provocase alguna reacción en su equipo. No sólo no consiguió nada sino que Oyarzabal y Juanmi pudieron haber abierto una brecha mayor en la recta final.