Pau Torres, primer futbolista nacido en Vila-real que debuta en 13 años

Pau Torres debutó con el VIllarreal ante el Toledo.

Pau Torres debutó con el VIllarreal ante el Toledo. / @VillarrealCF

EFE

El defensa central del filial Pau Francisco Torres se ha convertido en el primer futbolista nacido en Vila-real que ha debutado en el Villarreal CF en los últimos trece años.

Pau, de 19 años y que lleva catorce en la entidad, fue alineado este martes en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo y el Toledo empataron a un tanto en el campo de El Madrigal.

El jugador recoge el testigo de César Arzo, Xisco Nadal y Héctor Font, los tres futbolistas de Vila-real que han jugado en el primer equipo en Primera División. Xisco Nadal nació en Palma de Mallorca pero llegó con un año a Vila-real cuando su padre fichó por este club, siempre ha estado en esta ciudad y se formó en la cantera del club villarrealense.

Nadal y Arzo debutaron en la temporada 2002-2003 y Héctor Font, el último futbolista nacido en la ciudad en llegar al primer equipo, lo hizo en la campaña siguiente, la 2003-2004, todos ellos con Benito Floro como entrenador.

Además los tres jugaron como mínimo una temporada completa con el primer equipo, con 85 partidos oficiales Héctor Font, sesenta César Arzo y veinte Xisco Nadal.

Ahora, Pau ha debutado en el primer equipo con Fran Escribá como técnico, por lo que los dos entrenadores que han hecho jugar a futbolistas locales son nacidos en la Comunitat Valenciana. El futbolista ha señalado que debutar con el primer equipo del Villarreal es "un sueño" para cualquier jugador nacido en esta localidad.