Osasuna - Valencia, un choque con tintes de drama

Voro no tiene dudas sobre la predisposición de la plantilla

Voro no tiene dudas sobre la predisposición de la plantilla / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El campeonato de Liga aún no ha llegado a su ecuador y para algunos equipos la presión es máxima. Entre ellos, Osasuna y Valencia, que se enfrentan este lunes en El Sadar en un duelo dramático por la delicada situación de ambos equipos.

En Pamplona se juntan el hambre con las ganas de comer. Osasuna, recién ascendido, verá el debut en el banquillo del hasta ahora director deportivo, Petar Vasiljevic, que reemplazó al cesado Joaquín Caparrós, visto y no visto en El Sadar pues no ha durado ni dos meses. Algunos jugadores rojillos han salido a la palestra para desmentir que le hicieran la cama al técnico andaluz.

Peor está el Valencia porque el incendio del club de Mestalla es de proporciones históricas. En una semana han dimitido el entrenador, Cesare Prandelli, y el director deportivo, García Pitarch. Mientras Osasuna contará –si no se tuercen mucho las cosas– con el apoyo de su entusiasta afición, el Valencia jugará a partir de ahora con la espada de Damocles que supone que cualquier tropiezo puede dinamitar Mestalla.

Como en anteriores ocasiones, el Valencia recurrió a Voro, que intenta alejar al equipo del ruido. El eterno ‘salvador’ señaló que “el equipo necesita resultados, es la solución para todos. No es que no quiera hablar de las dimisiones, no puedo entrar a valorar algo que ha hecho otra persona, yo respondo de lo que hago yo”.

Voro también habló de Fede Cartabia, que no quiso entrar en la lista de la Copa ante el Celta: “Me llamó y me pidió disculpas, me dijo que se había equivocado y eso es el primer paso para reintegrarse, es un detalle muy importante admitir su error”.

alineaciones probables:

Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Causic, Imanol García, Roberto Torres, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez; Rodrigo, Santi Mina y Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán).

Campo: El Sadar (20.45 horas).