OSASUNA

Osasuna destituye al entrenador Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós ha dejado de ser entrenador de Osasuna

Joaquín Caparrós ha dejado de ser entrenador de Osasuna / sport

sport.es

Joaquín Caparrós ha dejado de ser este jueves entrenador de Osasuna. El club navarro, a través de un comunicado en su web, ha anunciado la destitución del técnico, que no ha durado ni siquiera dos meses en el cargo. Caparrós fue fichado el pasado 8 de noviembre para sustituir a Enrique Martín.

Osasuna ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde, a las 17.00 horas, y ha confirmado que el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

La desesperada situación de Osasuna en la Liga, colista con solo 7 puntos después de 16 jornadas, ha precipitado la destitución de Joaquín Caparrós, que había sido fichado con la esperanza de salvar al equipo. Ahora, el objetivo de mantener la categoría parece más difícil después de haber ganado solo un encuentro desde el inicio de la temporada.

La primera incursión de Caparrós en la máxima categoría de la liga española fue con el Sevilla en la temporada 2001-2002, tras lograr el ascenso del conjunto sevillano a Primera en la anterior campaña, y en el que militaría durante cinco temporadas.

En 2005 fichó como entrenador del Deportivo de La Coruña, en donde recaló hasta 2007 para asumir, ese mismo curso, la dirección del Athletic Club, equipo al que entrenó hasta el 2011 y con el que logró el subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada 2008-2009.

El Mallorca fue el siguiente conjunto en el que ejerció como técnico desde 2011 hasta 2013, para después, entrenar al Levante U.D en la temporada 2013-2014. Caparrós, finalmente, tomó las riendas del Granada en la campaña 2014-2015, pero fue destituido como técnico en enero de 2015.