El Levante regresa a Primera a lo grande

Josep Bosch

Josep Bosch

El Levante regresó con fuerza a la máxima categoría del fútbol español al imponerse al Villarreal en un derbi en el que el conjunto de Juan Ramón López Muñiz hizo méritos más que sobrados para hacerse con los tres puntos, aunque la acción que sentenció el encuentro fuera un penalti inexistente.

99252

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Levante
Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Toño, Lerma, Campaña (Boateng, m.85), Bardhi (Doukouré, m.70), Jason, Morales y Alegría (Ivi, m.77).
Villarreal
Andrés, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Fornals, Sansone (Leo Suárez, m.62), Unal y Bacca (N'Diayé, m.80).

Cuando el derbi apuntaba a que no conllevaría alteración en el marcador, el levantinista Morales, sin duda el mejor jugador del partido y una auténtica pesadilla para los amarillos, cayó ante Rukavina, que tocó claramente el balón, y el propio Morales decidió desde los once metros.

Fue una acción injusta, pero hizo justicia, aunque parezca contradictorio. Y es que el Levante fue claramente superior al Villarreal, que solo dio muestras de su potencial en aisladas ocasiones, eso sí, que llevaron mucho peligro. Con muy poco, el equipo de Fran Escribá rozó el gol en el primer tiempo, en remates de Bacca y Rodrigo.

El empuje del Levante, con Morales liderando el juego ofensivo, hizo recular al Villarreal, que acusó las numerosas bajas que merman el potencial del conjunto amarillo en el inicio liguero.

Al equipo azulgrana le resultaba relativamente fácil encontrar espacios en la defensa del Villarreal, pero le faltaba precisión a la hora de culminar las acciones.

En los inicios del segundo tiempo pareció variar el panorama, con mayor presencia del equipo de Escribá, pero los de Muñiz retomaron el control y su insistencia tuvo premio, aunque llegara a través de una acción en la que el colegiado no estuvo acertado.

Era el minuto 87 y Morales abrió el marcador desde los once metros. Ya contra el reloj, el Villarreal fue incapaz de reaccionar porque el Levante se defendió con orden y supo amarrar los tres puntos en su regreso a Primera.