Liga Santander 2016 / 2017 : Athletic - Eibar (16:15 h)

Leones sin 'zarpas' ante el Eibar

Iñaki Williams deberá hacer olvidar a Aduriz y Raúl García

Iñaki Williams deberá hacer olvidar a Aduriz y Raúl García / sport

Ricard López

Ricard López

El Athletic pagó muy caro el 3-1 encajado el pasado lunes en Las Palmas ya que, además de la derrota, perdió por sanción a sus dos referentes goleadores: Aritz Aduriz Raúl García. Entre los dos han marcado 10 de los 17 tantos de los ‘leones’ en Liga, el 60% del total. Una proporción que aumenta si se tienen en cuenta las dianas logradas entre todas las competiciones: 19 sobre 28, un 70%.

Con estas dos bajas tan sensibles afrontan este domingo (16:15 h) los de Valverde su igualado derbi ante el Eibar. Un pulso con Europa en el horizonte, dado que los guipuzcoanos están a un solo punto de las plazas europeas y los vizcaínos, a dos.

El Athletic sufrió en tierras canarias su primer batacazo desde el parón liguero. Y tiene razones para preocuparse, pues el Eibar buscará su primer triunfo de la historia en San Mamés tras haberse impuesto al Sporting en la Copa y a Celta y Betis en la Liga.

Caras nuevas

El técnico local, Ernesto Valverde, no piensa cambiar “demasiado de estilo”, aunque admite que, sin sus dos ‘estiletes’ -ni los lesionados Vesga, De Marcos, Lekue, Aketxe y Rico-, no será tan fácil aprovechar el juego “en largo” ni los balones por alto. Las bajas propiciaron el estreno en la lista del delantero del filial Asier Villalibre.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Muniain; y Williams.

Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; y Enrich.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

Hora: 16:15.

Campo: San Mamés.