La UD Las Palmas impone su calidad ante el Athletic

Sport.es

La UD Las Palmas se impuso a base de calidad al Athletic (3-1) en la jornada 13 de la Liga Santander.

Ernesto Valverde y Quique Setién habían calificado el encuentro como un duelo de estilos. Y vistos los 90 minutos, se impuso el de los locales.

El cuadro amarillo reventó el marcador con jugadas de tiralíneas que desarbolaron a la defensa bilbaína. Claro, que la cosa podía haber cambiado si Álvarez Izquierdo hubiera señalado un claro penalti de Bigas sobre Aduriz a los cuatro minutos

Así llegó el 1-0, tras una apertura de Tana para la incorporación de Míchel Macedo cuyo centro fue remachado en el primer palo por Boateng.

El ghanés se quedó en el vestuario al descanso, producto de las molestias que había arrastrado toda la semana, pero su gol desequilibró el partido.

Con ventaja en el marcador, la UD Las Palmas dispuso de espacios y a los cinco minutos de la reanudación asestó un segundo golpe con una extraordinaria contra lanzada por Tana y culminada por Momo, precisamente el sustituto de Boateng.

El encuentro estaba para goleada local, pero Tana se quiso adornar demasiado en su remate en una nueva contra y acabó estrellándose en el palo.

Todo parecía decidido, máxime cuando Aduriz vio dos cartullinas consecutivas por soltar el brazo en un salto y protestar la amonestación.

Pero fue entonces cuando el partido se igualó. Gracias a un error monumental de Álvarez Izquierdo, que vio manos de Míchel Macedo dentro del área en un balón que le rebotó cláramente en el hombro.

Raúl García transformó el penalti y sembró el nerviosismo en el Gran Canaria. Más, cuando Javi Varas sacó un remate a bocajarro de Elustondo y Montoro el posterior disparo de Lekue.

Pero ahí estaba Jonathan Viera para acabar con la incertidumbre. Carrera desde el centro del campo y vaselina magistral ante la salida de Kepa. El final que merecía el buen partido de la UD Las Palmas.