Liga Santander: Las Palmas - Celta

Las Palmas y Celta firman un partido enorme

El Celta se puso 0-3 en apenas 20 munutos pero la UD Las Palmas en un segundo tiempo espectacular

Fernando Baquero

Partido de los grandes el que se vio en el Estadio Gran Canaria. Las Palmas y Celta ofrecieron un monumental espectáculo futbolístico aderezado con seis goles en el que el reparto de puntos al final no dejó contento a nadie.

El equipo vigués pareció liquidar a su rival con tres goles en los primeros 20 minutos. Wass (15’), de libre directo y Iago Aspas (15’ y 20’) hicieron añicos a la defensa amarilla con su endiablada velocidad. Pero quien dio el partido por cerrado no conoce al cuadro amarillo.

Lo que para otro equipo encajar tres goles casi sin enterarse hubiera resultado letal, para el de Quique Setién obró como un estímulo para protagonizar una de esas gestas que hacen grande al fútbol. No sólo no hincó la rodilla sino que desde el mismo momento que encajó el tercer golpe, se lanzó a tumba abierta a por su rival y ya antes del descanso tuvo oportunidades para meter miedo al Celta.

Bigas, de cabeza, Jonathan Viera, de penalti (con expulsión de Sergi Gómez y Boateng obraron la gesta en apenas xx minutos del segundo tiempo, aprovechando que Pablo Hernández mandó al poste una clarísima ocasión para hacer el 1-4, que visto lo visto no sabemos si hubiera resultado definitivo. 

La UD se volcó en busca del triunfo y casi estuvo a punto de perderlo en los contragolpes del Celta, que tuvo en otro remate de Marcelo García al larguero la oportunidad de llevarse los tres puntos.