Jesús Navas decide el partido más difícil de Vitolo

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un afortunado gol de Jesús Navas a seis minutos del final dio al Sevilla tres puntos que le mantienen segundo en la tabla (a dos puntos, es el único que aguanta el ritmo imparable del Barça). La UD Las Palmas, que tuvo muy poco que ver con el equipo vistoso de la pasada temporada, resistió hasta que un centro del extremo sevillano se coló en parábola en la portería de Chichizola después de que el baló tocase en el pie de Ximo Navarro.

El regreso de Vitolo al Sánchez Pizjuán no pudo ser más desagradable para el exsevillista. Pitado desde el primer minuto por una grada encendida, no tuvo ni siquiera la compasión de sus excompañeros, muy agresivos con el canario que, por si no hubiera tenido bastante, se retiró a la hora de partido por una lesión muscular.

Aunque la UD Las Palmas mereció haberse llevado un punto por su excelente trabajo defensivo, lo cierto es que el gol de Navas premió al equipo que más buscó la victoria. El equipo de Eduardo Berizzo no fue  precisamente un ciclón ofensivo pero pudo haber resuelto mucho antes el partido si el argentino Chichizola no hubiese estado inmenso a renates de Mercado (7'), Ben Yedder, en dos ocasiones (34' y 53') y de Escudero (82').