Gabriel marca el primer gol de la Liga y da el triunfo al Leganés

Josep Bosch

Josep Bosch

El Leganés dio la primera alegría a su afición al sumar tres puntos con todo merecimiento pues el conjunto de Asier Garitano fue superior a un Alavés que despertó tarde y su reacción resultó insuficiente. El local Gabriel Pires siempre podrá alardear de ser el autor del primer gol del campeonato de liga 2017-18, tanto muy productivo pues dio la victoria a los pepineros.

99093

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar, Zaldua (Bustinza, min.80), Mantovani, Muñoz, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, min.69), Omar (Morán, min.65), Szymanowski, Gabriel y Guerrero.
Alavés
Pacheco, Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely, Pedraza (Héctor Hernández, min.75), Wakaso (Tomás Pina, min.62), Manu García, Ibai, Burgui, Sobrino (Romero, min.62) y Santos.

El nuevo Alavés de Luis Zubeldía empezó fuerte, obligó a los locales a esmerarse en defensa y dispuso de una excelente oportunidad para abrir el marcador en el minuto 15, pero Manu ejecutó fatal un penalti en una acción en la que Diego Rico arrolló a Burgui. El lanzamiento centrado de Manu no despistó a Cuéllar, que detuvo la pena máxima sin esforzarse.

La reacción local no tardó en llegar y se tradujo en el gol de Gabriel, atento a un rechace en corto de Pacheco, y buenas ocasiones para aumentar la ventaja, hasta que Zubeldía movió ficha y el panorama cambió, aunque el empuje del Alavés solo deparó un susto en la meta local con un disparo de Burgui al larguero.