Diego Costa está en oferta

Diego Costa no seguirá en el Chelsea

Diego Costa no seguirá en el Chelsea / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Intencionadamente o no, Antonio Conte ha actuado de ‘mamporrero’ del Atlético. Posiblemente porque su propósito es quitarse de encima al futbolista hispano-brasileño, con el que nunca ha tenido ‘feeling’. 

El sms que le envió al internacional español ha actuado como una bomba que ha lanzado por los aires la intención del Chelsea de obtener un buen precio por el ariete.

“Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”, le escribió el técnico en un mensaje que el futbolista sacó a la luz tras el amistoso del miércoles entre España y Colombia. 

Desde ese momento, y se supone que ante la irritación de Roman Abramovich, el precio de Diego Costa ha bajado a la mitad. Tanto que el Atlético no está dispuesto a ofrecer más de 30 millones de euros por un futbolista por el que el pasado verano hubiera pagado el doble. Entonces, la operación no fructificó porque el Chelsea se mostró absolutamente inflexible y no quiso bajar de los 70 ‘kilos’.  

Ahora, menos de un año después, el precio del delantero hispano-brasileño se ha desplomado por un “simple mensaje del jefe”, como dijo Diego Costa hace sólo unos días. En enero, el Tianjin Quanjian de la Superliga china puso sobre la mesa de Abramovich una oferta de 85 millones de euros, que el multimillonario ruso tuvo que rechazar porque el jugador se negó en redondo. Ahora, tendrá que aceptar lo que le ofrezca el Atlético porque la convivencia entre Conte y Diego Costa es imposible y el club colchonero no forzará la máquina por un futbolista que no llegaría hasta enero.