Celta y Sevilla se enfrentan tras sus éxitos europeos

Iago Aspas es el máximo goleador español

Iago Aspas es el máximo goleador español / EFE

EFE

El Celta, tras sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, vuelve a examinarse este domingo en Balaídos, en donde buscará continuar con su escalada en la Liga a costa del Sevilla, que también salió airoso de su compromiso europeo, logrando el pasaporte a octavos de la Champions en Lyon.

La solidez del equipo en Vigo (donde no pierde desde el 10 de septiembre cuando fue goleado por el Atlético de Madrid, su mejor racha desde la temporada 2005-06), y el triunfo en el campo del Panathinaikos han cargado de confianza a un equipo que ha dejado atrás las dudas del inicio de curso.

Con la Liga Europa "apartada" hasta febrero y la eliminatoria de Copa del Rey ante el UCAM Murcia encarrilada, el Celta se centra ahora en engancharse a la pelea por los puestos europeos.

Y el partido contra el Sevilla es una inmejorable oportunidad para hacerlo. Por ello, Berizzo mantendrá a la columna vertebral de su equipo pese al desgaste acumulado.

El Sevilla, por su parte, se presenta en Vigo esperando el rival que le tocará el próximo lunes en los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria a la que accedió tras el empate (0-0) del pasado miércoles en Francia ante el Olympique Lyon.

De ese exigente partido salieron con dolencias musculares los dos laterales titulares, el zurdo Sergio Escudero y el diestro brasileño Mariano Ferreira, que lo han jugado prácticamente todo esta temporada. Ambos son dudas para la cita ante el Celta de Vigo, para la que sí está el mediapunta argentino Franco Vázquez, quien fue baja en Lyon por sanción.

El estado físico de algunos jugadores hace que el equipo titular que presente el argentino Jorge Sampaoli en Balaídos sea una incógnita, aunque parece que volverá al 'once' el punta argentino Luciano Vietto, que por decisión técnica no jugó en Francia.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Tucu, Wass, Marcelo Díaz, Iago Aspas y Guidetti.

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Sarabia, N'Zonzi, Iborra, Vitolo, Franco Vázquez, Nasri y Vietto.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Campo: Balaídos. 16.15 horas.