INGLATERRA

Wilkinson deja el fútbol por una lesión de hace mas de un año

Andy Wilkinson, lateral del Stoke City, se retira del fútbol a causa de una lesión que sufrió hace mas de un año en un partido de la FA Cup

Andy Wilkinson, se retira del fútbol.

Andy Wilkinson, se retira del fútbol. / sport

Brian Owen | Brighton

El jugador del Stoke City recibió un fuerte golpe en la cabeza hace un año durante un partido de la FA Cup ante el Blackburn Rovers. Wilkinson intento seguir jugando y ahora sigue teniendo problemas de salud.

Wilkinson es conocido como uno de los defensores más duros de Inglaterra, ya ha sufrido varios problemas de salud después de la jugada fatídica en Ewood Park que le causó una conmoción cerebral.

Ahora Wilkinson, con 31 años, ha dicho que no le merece la pena volver al fútbol. Jugó 194 partidos con el Stoke City después de haber salido de la cantera de los ''Potters''.

“Un año más tarde, sigo teniendo varias cosas con mi cerebro, mi visión, mi cuello y varias cosas. Si me levanto mañana, me siento bien y el especialista me da la alta para jugar, no lo haría. El riesgo es demasiado alto.” aseguró el jugador.

Wilkinson recuerda muy bien la jugada que terminó con su carrera. “Fue una volea que me golpeo en la cabeza. Me agitó. Me puse a correr y perdí mi visión periférica del lado derecho. Acababa de volver al equipo y quería seguir jugando. Así, no dije nada a nadie y continúe jugando sin poder ver casi nada por mi lado derecho. Cuando pasaba el tiempo, sentía otras cosas como vértigo, náuseas y problemas de equilibrio. Luego tuve problemas mentales, como enfados y sometiéndome deprimido.”

El Stoke City le ofreció a Wilkinson un contrato de corto plazo en el pasado mes de julio pero el jugador decidió abandonar el fútbol después de haber visitado tres veces a un especialista en Estados Unidos.