Premier League 2016/2017: Middlesbrough

Valdés: "Van Gaal es como un padre para mí"

Víctor Valdés pasa página a la tensa relación que tuvo con Louis Van Gaal en el Manchester United y recuerda que el holandés ha sido una figura clave en su carrera

Valdés agradece a Karanka la confianza que le está dando en el Middlesbrough

Valdés agradece a Karanka la confianza que le está dando en el Middlesbrough / sport

SPORT.ES

El ex portero del Barça, que el pasado fin de semana debutó en la Premier con el Middlesbrough, no guarda rencor a Van Gaal pese al ostracismo al que éste le relegó durante su etapa en Old Trafford: "No tengo ni una mala palabra para Van Gaal o el Manchester United. Ellos me ayudaron mientras estuve lesionado, y fue él quien me dio hace unos años una oportunidad cuando coincidimos en el Barcelona. También luego en el United", explicó Valdés en declaraciones a Sky Sports.

"Van Gaal es como un padre para mí. No quiero recordar de mala manera los últimos seis meses que trabajé con él. Para mí, él está en la cumbre. Todavía somos amigos, y no existe ningún problema entre nosotros", desvela.

Valdés, asimismo, agradece de forma expresa al entrenador de los sub 21 del United, Alan Fettis, que le ayudara en sus peores momentos, cuando las lesiones estuvieron a punto de hacerle colgar las botas: "Sin él podría haber dejado el fútbol. Pero me hizo seguir adelante, y me hizo recapacitar cuando pensaba en poner fin a mi carrera".

El ex portero azulgrana también da "gracias" a su nuevo técnico, Aitor Karanka, por confiar en él y haberle fichado tras haber defendido en los últimos meses la portería del Standard de Lieja: "Le agradezco que dijera cosas tan buenas de mí. Ha dicho que tenerme aquí es un privilegio, pero el privilegio es mío".

Valdés, de 34 años, afronta con ilusión esta nueva etapa en el Middlesbrough: "Jugar en un club recién ascendido es un objetivo diferente para mí, pero siempre quiero salir y ganar partidos. Doy las gracias a Karanka por darme esta oportunidad", insistió.

El meta desvela cómo Karanka, que en su día fue mano derecha de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, siempre se interesó por su estado físico, a pesar de la rivalidad deportiva que mantuvieron en el pasado: "Me estuvo enviando mensajes de texto durante un tiempo. Me envió uno después de mi lesión de rodilla, y desde entonces hemos estado en contacto. Fue una sorpresa, porque él es una leyenda del Real Madrid, y es evidente la fuerte rivalidad que existe allí".

Valdés se siente ahora cómodo y feliz en su nuevo equipo: "El ambiente es positivo y estoy disfrutando la vida. El debut ante el Stoke fue especial. Nuestro objetivo es no descender, pero podemos hacer más que eso".

"GUARDIOLA PUEDE TENER DIFICULTADES"

El portero catalán se reencontrará en la Premier con Pep Guardiola, al que desea suerte en su nueva etapa en el Manchester City: "Será interesante ver el estilo y la filosofía de Pep en la Premier. Estoy feliz por él, porque siempre quiso trabajar en Inglaterra, aunque puede tener dificultades para adaptarse".

El ex técnico barcelonista está siendo noticia estos días en Inglaterra por su decisión de relegar a la suplencia al hasta ahora portero titular Joe HartValdés detalla qué es lo que suele pedir Guardiola a sus guardametas: "Él quiere que el portero dé opciones a los defensas. Y, sobre todo, que haga paradas. Nuestra filosofía en el Barça era siempre la misma: desde niños se nos enseñaba a jugar así, los porteros teníamos que aprender a jugar como futbolistas de campo".