El ingés marcó dos goles

Rooney desahoga al United

La expulsón por error del jugador del Sunderland, Wes Brown, fue un hecho determinante para la victoria del United

EFE

Wayne Rooney salió al rescate del Manchester United, que asaltó la tercera plaza de la Premier con su triunfo en Old Trafford ante el Sunderland (2-0), de la vigésima séptima jornada, pendiente de completar a causa de la final de la Copa de la Liga que disputarán el domingo el Chelsea y el Tottenham.

El cuadro de Louis Van Gaal recondujo su situación tras el revés en Swansea en la jornada pasada. Pero sigue presa de su inestabilidad.

El preparador holandés apostó por el colombiano Radamel Falcao a falta de Robin Van Persie, que está lesionado. El jugador cedido por el Mónaco estuvo activo, fue casi determinante, pero no marcó. Ander Herrera se ganó la continuidad en el once y Juan Mata estuvo en el banquillo y salió en la segunda parte.

No lo vio claro Van Gaal. El Sunderland seguía manteniendo el tipo por la necesidad de rascar algún punto en Old Trafford debido la proximidad a los puestos de descenso por lo que el equipo de Gustavo Poyet apenas dio facilidades. Una y otra vez, los reds caían en las emboscadas rivales.

El técnico holandés dio un giro al encuentro en el descanso. Dejó en el banco al argentino Ángel Di María y sacó al césped al belga Adnan Januzai.

La jugada clave llegó pasada la hora de partido cuando John O'Shea trabó a Falcao y el árbitro expulsó por error a Wes Brown. Rooney transformó el lanzamiento y dejaba de cara el partido con un gol de ventaja contra un rival con un menos. A cinco minutos del final, el delantero volvió a marcar de cabeza aprovechando un rechace del meta Coster Pantilimon, sentenciando así al Sunderland. 

El Manchester United se situa tercero a expensas del Arsenal, que recibe al Everton y puede recuperar el puesto si saca los tres puntos en el Emirates el próximo domingo.