Inglaterra

La pesadilla de Rooney

Wayne Rooney, capitán de la selección de Inglaterra, fue abucheado por sus propios seguidores en el partido contra Malta

Rooney protagonizó una floja actuación contra Malta

Rooney protagonizó una floja actuación contra Malta / AFP

Brian Owen

El estreno de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra, el sábado, tuvo sabor agridulce. Por un lado, la selección de los 'Three Lions' logró la victoria contra Malta (2-0), pero por el otro Wayne Rooney, capitán del equipo, fue objeto de los abucheos de los aficionados, lo que podría colocar al jugador del Manchester United en la puerta de salida del equipo nacional inglés en un futuro no muy lejano.

Southgate situó a Rooney en el centro del campo junto a Jordan Henderson, pero su actuación no fue lo que esperaban los aficionados, que silbaron y abuchearon al futbolista del ManUnited durante algunas fases del partido.

A punto de cumplir 31 años -a final de este mes de octubre- existen serias dudas acerca de la continuidad de Wayne Rooney en la selección inglesa. El debate está en los medios y también en la calle, aunque el sábado Southgate se encargó de sofocar el incendio y aseguró que Rooney es un tipo de jugador como John Terry, Frank Lampard Ashley Cole, a los que citó como ejemplo, "porque nunca se rinden". "Ninguno de ellos se retiró (de la selección) cuando las cosas no iban bien y Wayne tampoco lo hará", dijo el seleccionador.

"La crítica es injusta. Rooney es uno de aquellos futbolistas que juegan con orgullo y que representa a su país con orgullo", destacó Southgate.

El seleccionador es muy probable que vuelva a contar con Rooney de inicio en el próximo partido de Inglaterra, el próximo martes contra Eslovenia.